|24/01/24 10:42 PM

Corea del Norte probó un nuevo misil crucero con capacidad nuclear

El misil, bautizado como "Pulhwasal-3-31", se encontraría actualmente en fase de desarrollo y no se sabe cuando estará operativo

Por Redacción

24 de enero, 2024 - 22:42

El régimen de Corea del Norte aseguró que probaron, este miércoles 24 de enero, su nuevo misil estratégico de crucero, informó el medio estatal KCNA, ampliando lo dicho por funcionarios surcoreanos.

El misil, bautizado como "Pulhwasal-3-31", se encuentra actualmente en fase de desarrollo y la prueba no tuvo ningún impacto en la seguridad de los países vecinos, tal es el caso de Corea del Sur y Japón, según el medio estatal, que añadió que no tenía "nada" que ver con la situación regional.

La prueba también formaba parte del proceso de actualización del sistema de armamento estratégico del país, dijo el informe, que basa su información en la denominada Oficina de Administración de Misiles.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo, en este contexto, que el Norte había disparado múltiples misiles de crucero hacia el mar frente a su costa occidental, mientras que el ministro de Defensa de Seúl, Shin Won-sik, condenó los lanzamientos como una grave provocación para su país.

Corea del Norte realizó su primera prueba de un misil de crucero con posible capacidad de ataque nuclear en septiembre de 2021.