|13/05/20 06:12 PM

Chile da marcha atrás y decreta la cuarentena total en Santiago

El Gobierno tomó la medida luego de alcanzar una cifra récord de 2.660 casos positivos de coronavirus el último día

Por Redacción

13 de mayo, 2020 - 18:12

La capital de Chile, conocida como el Gran Santiago, entrará en cuarentena total desde el próximo viernes y por 7 días tras registrar un nuevo récord de 2.660 nuevos casos de coronavirus en un día.

La medida fue anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien detalló que se extenderá durante 7 días corridos, hasta el viernes 22 de mayo.

Tras el anticipo de la cartera de sanitaria, el presidente Sebastián Piñera confirmó en sus redes sociales que decretaron el aislamiento estricto en las 38 comunas de Santiago, que tiene unos 6,5 millones de habitantes.

"Trabajamos para proteger la salud y vida de nuestros compatriotas. Por eso, desde este viernes 15 de mayo a las 22 y por siete días, entrará en vigencia cuarentena en la Región Metropolitana urbana y otras medidas necesarias para controlar la propagación de la Pandemia. Necesitamos su colaboración", escribió el mandatario en Twitter, frente a una catarata de comentaris negativos de legisladores y gobernadores por lo tardío de la decisión.

En tanto, el ministro de Salud aseguró que en el Gran Santiago vive más del 80% de los infectados a nivel nacional.