|24/04/23 07:37 PM

Bomberos de Uruguay siguen luchando contra los incendios

Los vientos del este impulsaron las nubes de niebla ceniza a los cielos porteños. Los vecinos se quejan del olor a quemado y los aviones aterrizan con extrema precaución 

Por Redacción

24 de abril, 2023 - 20:04

Las Fuerzas Armadas, en coordinación con los bomberos de la vecina República del Uruguay, luchan para controlar un incendio que comenzó el sábado pasado en el departamento de San José, ubicado al sur del país, y que afecta a una buena parte de la ciudad de Buenos Aires por la gran cantidad de humo y denso olor a quemado que generan las áreas calcinadas.

Condición del incendio

"El incendio está controlado, pero sigue ardiendo. Es parte de lo que sabemos que va a pasar. Hay mucho humo y el viento, que es significativo, hace que esté complicado", explicó una fuente de la Dirección Nacional de Bomberos de Montevideo.

Los equipos de contención trabajaron en la zona del “siniestro”, con la misión de controlar el avance del fuego mediante la implementación de un “cortafuegos” y buscando limitar la disponibilidad de combustible vegetal a través de la creación de ‘focos de incendios controlados’, los que interrumpen la expansión acelerada de las llamas.

A su vez, helicópteros de la Fuerza Aérea Oriental están ayudando a extinguir el incendio haciendo descargas de agua y químicos de supresión de llamas, a los que, desde la tarde, se les sumó un avión Hércules.

Buenos Aires bajo asedio

Bajo este panorama, a lo largo de este lunes la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores continuaron bajo el asedio de una densa neblina gris debido a las concentraciones de humo procedentes de Uruguay.

 

La acumulación de humo cubre los edificios más altos y dificulta la visibilidad sin ayuda de instrumentales, para los aviones que arriban constantemente a la capital del país. Asimismo, los vecinos porteños reportaron nuevamente a través de las redes sociales un intenso olor a quemado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el humo viene arrastrado por los vientos del este, afectando principalmente al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).