|02/02/24 12:26 AM

Baterista priva a Elon Musk de un paquete accionario por USD 56.000 millones

Sorprendentemente, un juez avaló la demanda del músico sobre el enorme conjunto de acciones por ser injusto para el demandante y todos los accionistas de Tesla

Por Redacción

02 de febrero, 2024 - 00:27

Elon Musk sufrió uno de los mayores ´batacazos´ legales en la historia de la justicia de Estados Unidos, cuando al presidente ejecutivo de Tesla le bloquearon su paquete de acciones por un valor de 56.000 millones de dólares, en un caso presentado por un contrincante que nadie esperaba, un exbaterista de heavy metal.

Richard Tornetta demandó al magnate en 2018, cuando el músico oriundo de Pensilvania tenía solo nueve acciones de Tesla. El caso llegó a juicio a finales de 2022 y el martes pasado un juez se puso del lado de Tornetta, anulando el acceso del multimillonario al enorme paquete de acciones e ingresos por ser injusto para el demandante y todos los accionistas de Tesla.

Tornetta no pudo ser localizado para opinar sobre el fallo y su abogado no quiso emitir comentario.

Hasta el caso de Tornetta, Musk había salido indemne en una serie de juicios en los que se le acusaba de difamación, incumplimiento de su deber para con los accionistas y violación de la legislación sobre valores.

En las redes sociales, los seguidores de Musk consideraban el caso una parodia de la justicia y especulaban sobre las verdaderas intenciones y afiliaciones políticas de Tornetta, preguntándose cómo un inversor con una participación tan minúscula podía lograr semejante veredicto a su favor.

Expertos en derecho corporativo afirman que demandantes como Tornetta son vitales para vigilar los directorios de grandes empresas, que “solo buscan maximizar las ganancias de los grandes inversores”.

"Su nombre (Tornetta) quedará ahora grabado en los anales del derecho de sociedades", expresó Eric Talley, profesor de derecho corporativo en la Universidad de Columbia. "Mis alumnos leerán Tornetta contra Musk durante los próximos 10 años", dijo el académico.