|15/04/23 02:45 PM

Atacaron al primer ministro de Japón con una bomba de humo

Fue durante un discurso de campaña que se desarrolló en el puerto pesquero de Saikazaki. El sospechoso de haber lanzado el artefacto explosivo fue detenido por efectivos policiales

Por Redacción

15 de abril, 2023 - 14:51

Durante un discurso al aire libre en el puerto pesquero de Saikazaki en el oeste de Japón, el primer ministro Fumio Kishida debió ser evacuado después de que un sospechoso lanzara lo que parecía ser una bomba de humo.

Las imágenes de los medios de comunicación mostraron a Kishida cubriéndose después de oírse una fuerte explosión, mientras la policía sometía a un hombre en el lugar. Según informó el diario Nikkei, un agente de policía sufrió heridas leves en el incidente, y la policía está investigando los detalles del fuerte sonido explosivo en el lugar del discurso anterior.

Kishida reanudó sus discursos de campaña y manifestó: "Siento haber causado preocupación, estamos en un contexto de unas elecciones importantes para nuestro país. Debemos seguir adelante juntos".

 

El acusado del ataque es detenido por personal de seguridad

 

Este incidente ocurrió después del asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe el pasado mes de julio, quien fue tiroteado con un arma de fabricación casera mientras hacía campaña para unas elecciones parlamentarias. El asesinato de Abe conmocionó a la nación, donde los delitos con armas de fuego son extremadamente raros, y resultó una revisión de la seguridad de los políticos.

Un trabajador de 35 años de una empresa que presenció el incidente dijo que la seguridad seguía pareciendo poco estricta y que ya no quería asistir a eventos políticos. El 23 de abril se celebrarán elecciones parciales en varias regiones para la cámara baja del parlamento japonés.