|24/03/24 03:31 PM

Asesinaron a tiros a una alcaldesa y a su asesor en Ecuador

Brigitte García, de 27 años, fue encontrada sin vida en el interior de un auto junto a uno de sus funcionarios. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en el país

Por Redacción

24 de marzo, 2024 - 16:21

La joven alcaldesa de Ecuador, Brigitte García, fue hallada muerta a tiros este domingo en la provincia de Manabí, junto a un asesor, en un lamentable suceso vinculado a la violencia atribuida a bandas de narcotraficantes.

García, de tan solo 27 años, desafortunadamente perdió la vida junto a Jairo Loor debido a heridas de bala, según informó la policía a través de un comunicado en la red social X. Las autoridades están trabajando activamente para esclarecer los detalles y motivaciones detrás de este trágico evento.

Tanto el expresidente Rafael Correa como la presidenta del partido político al que pertenecía García, Luisa González, condenaron el asesinato, calificándolo como un acto de violencia que sacude a toda la nación.

Dios mío! ¡Brigitte! Era la alcaldesa más joven de la Patria! Me dicen que la asesinaron con su asesor, Jairo. ¡Ya basta! ¡Ya baaaasta!!! Si para uno es tan duro, imagino cómo deben estar sus familias. No tengo palabras… La madre, la abuela de Brigitte… ¡Qué nos hicieron!", manifestó Correa en su posteo.

Este trágico incidente marca un nuevo golpe para la escena política ecuatoriana, que ya había sido sacudida por la muerte de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial y periodista activista, en agosto pasado.

La creciente violencia en Ecuador, atribuida al narcotráfico, ha llevado al presidente Daniel Noboa a extender el estado de emergencia en el país, iniciado en enero tras un ataque armado a una estación de televisión durante una transmisión en vivo.