|08/02/24 08:21 PM

Argentino detenido en Brasil bajo sospecha de asesinar a un empresario alemán

La víctima desarrollaba proyectos sociales destinados a ayudar a la población vulnerable. Fue quemado vivo dentro de una vivienda, en la ciudad balnearia de Penha, en el Norte del estado de Santa Catarina

Por Redacción

08 de febrero, 2024 - 20:21

Las autoridades brasileñas arrestaron a un ciudadano argentino acusado de matar a un empresario alemán en la ciudad costera de Penha, en el Norte del estado de Santa Catarina.

El incidente, que dejó a la comunidad consternada, ocurrió luego de una discusión entre el sospechoso y la víctima, culminando en un acto de violencia extrema.

La Policía local identificó al presunto agresor como Juan Ramírez, quien se encontraba en situación de calle en el momento del incidente. Según las declaraciones de testigos a la Policía Civil, Dietmar Frenkle, un consultor de gestión industrial de 64 años y residente de larga data en Brasil, tenía frecuentes disputas con Ramírez.

Ramírez encerró a Frenkle dentro de una casa de madera y luego prendió fuego a la vivienda. El acto de crueldad desencadenó una rápida respuesta de las autoridades, quienes detuvieron al argentino y lo trasladaron a la Prisión Regional de Itajaí, en el barrio de Canhadatuba.

El comisario encargado del caso informó que Ramírez enfrentará cargos por homicidio calificado debido a la brutalidad del crimen, que dejó a la víctima sin posibilidad de defensa. Además, se mencionó que el detenido causó daños al vehículo del cuartel policial y mostró resistencia durante los interrogatorios.

Durante la investigación, se descubrió que Frenkle había sido encerrado dentro de la casa y que el candado estaba cerrado desde el exterior, lo que complicó aún más la situación del acusado. A pesar de la ausencia de signos de violencia en el cuerpo de la víctima, aún se espera la autopsia forense para confirmar las causas exactas de su muerte.

La casa fue consumida por completo por las llamas, dejando apenas algunas estructuras en pie.

Frenkle era conocido por su participación en proyectos sociales destinados a ayudar a la población vulnerable en la región Norte de Santa Catarina, lo que generó aún más consternación entre la comunidad local.