|03/01/24 10:29 PM

Alemania exhorta a sus nacionales a abandonar el Líbano

Los combates se intensifican entre las fuerzas israelíes y el grupo libanés Hezbolláh, generando temores en la comunidad internacional de que la contienda trascienda las fronteras de Gaza

Por Redacción

03 de enero, 2024 - 23:16

El Gobierno alemán exhortó a los ciudadanos alemanes a abandonar el Líbano "por la vía más rápida" ante la posibilidad de que se crezca "una escalada en la frontera entre Israel y el Líbano".

Tras una reunión del gabinete de crisis del Ejecutivo del canciller federal Olaf Scholz, el Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó a los nacionales alemanes a que se registren en la lista consular de emergencias y abandonen el país con la mayor rapidez posible.

Tras el ataque por parte de Israel que acabó con la vida del dirigente de Hamás Saleh al Arouri, Alemania ha pronunciado su exhortación con una mayor urgencia.

"No se puede excluir una ulterior agudización de la situación y una expansión del conflicto", afirmó el Ministerio de Exteriores en su web, que agrega que el riesgo de agravamiento es particularmente alto en el sur del Líbano y la parte sur de la capital, Beirut.

Por otra parte, en caso de permanecer en el Líbano, se les exhorta para que hagan una reserva de productos esenciales como agua, alimentos, medicinas o combustible.

El Ejército de Israel intensificó este miércoles sus incursiones sobre posiciones del grupo chiíta Hezbolláh, en Líbano, en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde territorio libanés y como consecuencia de la eliminación, en Beirut, del número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Arouri.