|13/03/20 12:08 PM

Luego de más pruebas quedó descartado que Bolsonaro tenga coronavirus

El Presidente brasileño se sometió a estudios luego de que su secretario de Estado se infectara con el virus tras una gira por Estados Unidos

Por Redacción

13 de marzo, 2020 - 13:29

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por coronavirus (confirmó Fox News.) en el primer test realizado. Afortunadamente, los estudios que le siguieron y que buscan confirmar el cuadro, dieron negativo.

El diagnóstico positivo llegó pocos días después de que el derechista Bolsonaro se reuniera con el presidente Trump en Mar-A-Lago.

El hijo de Bolsonaro, Eduardo, le dijo a Fox News que hicieronhaciendo más pruebas para confirmar el diagnóstico, y agregó que la respuesta negativa llegó en el segundo conjunto de resultados de las pruebas.

"HFA / SABIN dan fe de lo negativo para COVID-19 Sr. Pres. de la República Jair Bolsonaro", dice el tuit de la cuenta oficial del presidente brasileño.

Bolsonaro había sido evaluado después de que uno de sus ayudantes, que también asistía al resort de Florida, fuera diagnosticado con COVID-19.

Fabio Wajngarten, el secretario de comunicaciones del líder brasileño de 64 años que también había viajado a Miami para la reunión, mostró síntomas de gripe y dio positivo por el virus la madrugada del miércoles.