|03/02/20 02:55 PM

Aterrizó con éxito el avión averiado en Madrid

Se trata de un aeronave de Air Canada que sufrió un desperfecto durante el despegue

Por Redacción

03 de febrero, 2020 - 17:51

Un avión Boeing 767-300 de la empresa Air Canada AC837 con destino a Toronto, en el que viajaban 128 pasajeros, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Madrid.

La primera información indica que el operativo se realizó con éxito y las personas a bordo no sufrieron daños.

Momento del aterrizaje

La situación se dio luego tras haber sufrido un daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor. El avión, que sobrevoló Madrid y sus alrededores, quemó combustible en el aire para poder efectuar la maniobra con el menor peligro para los pasajeros, informa el sitio Enaire.

Las autoridades aeroportuarias de Barajas habían habilitado una pista para que el avión dañado pudiera aterrizar.

Los pasajeros que iban a bordo del avión expresaron en las redes sociales que el ambiente dentro de la aeronave era de tranquilidad.

Además el comandante había explicado que todo está controlado: "Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas pero tenemos los tanques llenos de combustible, así que vamos a seguir circulando por el aire hasta gastar un poco de combustible para estar más ligeros en el momento de aterrizaje. Todo está bajo control".

Luego explicó el problema sucitado: "Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia".

El avión fue escoltado por un F18 del Ejército del Aire español, tal como se muestra en esta grabación que se viralizó en redes sociales:

Según el diario El País, al poco de despegar sufrió serios daños en una rueda que, al estallar, esparció restos de neumático que se alojaron en uno de los motores, por lo que el piloto decidió abortar el trayecto e informar a control para solicitar un aterrizaje de emergencia.