Italia, Europa
Mendoza, Argentina

|25/02/20 10:57 AM

Italia y España se encuentran en alerta máxima por el coronavirus

Ya son siete las personas fallecidas en Italia y una en España. Por las cifras en aumento, hay cientos de personas en cuarentena. Además, suspendieron importantes partidos y otros se jugarán sin público

Por Redacción

Italia, que lleva 7 muertos y el primer contagio en la zona sur del país, y España, que tiene un fallecido y un hotel completo en cuarentena, aumentaron el nivel de alerta por el coronavirus, que no para de generar nuevos casos en China.

Hasta ahora el COVID-19 provocó 2689 muertos en todo el mundo, de los cuales 2663 corresponden a China. Desde que se conoció el primer caso de este virus, ya son más de 30 países los que tiene por lo menos un caso. Tal es el caso de Corea del Sur, Japón, Italia, España, Singapur, Irán, Irak, Omán, Estados Unidos, Tailandia, Australia, Malasia, Vietnam, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Canadá, Filipiinas, Kuwait, India, Rusia, Israel, Bahrein, Líbano, Bélgica, Nepal, Sri Lanka, Suecia, Camboya, Finlandia, Egipto y Afganistán.

En Italia las alertas subieron al llegar a los siete fallecidos con 231 contagios, uno de los cuales se produjo en Palermo, en el sur del país, aunque se trata de un mujer de una ciudad de del norte, ubicada al nordeste de Milan. Por ese motivo, muchos partidos de la Serie A de ese país se jugarán a puertas cerradas el fin de semana que viene, entre ellos el partido que puede definir la suerte del campeonato: Juventus- Inter.

Otra liga que decidió suspender todos los partidos de fútbol, es la japonesa, que tienen previsto retomar el calendario el próximo 15 de marzo. En Japón hay más de 850 contagios oficiales, aunque en su gran mayoría provienen del crucero Diamond Princess .

En España, en Tenerife se le diagnosticó coronavirus a un turista italiano y se puso en cuarentena a todo un hotel donde estaba la persona contagiada a la espera de los resultados de exámenes que se le hicieron a todos lo que se encuentran en el lugar.

En tanto, el último parte dado a conocer por autoridades sanitarias chinas marcan que hasta ahora se produjeron 2663 muertes por coronavirus en ese país, con 77658 contagios y 27332 pacientes recuperados.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error