Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|24/02/20 08:27 PM

La expansión del coronavirus por Europa comienza a perjudicar a la economía global

El temor ante una posible pandemia global provocó que este lunes se desplomen los precios de las acciones y valores de mercado en Wall Street y el viejo continente. La companía argentina Mercado Libre fue una de las más perjudicadas

Por Redacción

La impactante llegada del coronavirus a Italia comenzó a golpear con fuerza este lunes en los mercados, con fuertes caídas que en el caso de los ADRs argentinos llegaron al 8% en Nueva York.

Entre las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, la mayor baja era para Mercado Libre, con un retroceso del 8,3%.

El coronavirus hace estragos en China y empieza a pegarle fuerte a la economía global.

También descendían fuerte los papeles de Grupo Supervielle, 5,2%; YPF, 5%; Central Puerto, 4%; Grupo Financiero Galicia, 3,9%; Transportadora Gas del Sur, 3,9%; y Banco Macri, 3,6%.

La creciente preocupación ante la posibilidad de que el brote de coronavirus en China termine derivando en una pandemia global y provoque una desaceleración del crecimiento a nivel mundial, puso en alerta a los mercados.

Ante ese escenario, los inversores comienzan a buscar refugio en el oro y en los bonos de los Estados Unidos.

La bolsa que sufrió el mayor derrumbe fue la de Italia, el país europeo más afectado por los casos registrados, que incluye al menos siete muertos.

Las acciones se desplomaron 4,7% en Milán, aunque toda Europa sintió el cimbronazo.

Las acciones que sufrieron más castigo fueron las de aerolíneas: EasyJet perdió 16 %, Ryanair, 13,4 % y Air France, 16,5 %.