|29/01/20 09:33 AM

Google Maps muestra en tiempo real el avance del coronavirus

Se puede seguir los lugares desde donde se reportan la aparición de pacientes portadores del virus

Por Redacción

29 de enero, 2020 - 11:05

Gracias a la plataforma Maps del gigante informático Google se puede seguir en tiempo real la evolución geográfica de los casos de coronavirus en todo el mundo.

A través del mapamundi se puede observar los casos sospechosos, los confirmados o los descartados; país por país.

Estos datos sensibles se actualizan a medida que la información oficial de cada uno de los gobiernos son comunicados. De esta manera se permite ver los casos infectados en todo el mundo.

 

En la pantalla se puede apreciar que la ciudad china de Wuhan se encuentra 'bajo alerta' con un ícono de color morado. Así se informa que es el lugar con mayor riesgo de contagio.

En China, hay 132 muertos y más de 9 mil casos confirmados en todo el país, según el último balance oficial del martes. Casi todas las víctimas se encuentran en la provincia de Hubei (centro), pero funcionarios confirmaron múltiples muertes en otros lugares, incluyendo la primera en la capital Pekín.

Xi Jinping, mandatario chino, comparó el coronavirus con el "diablo", indicando que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote.

El mandatario destacó que la respuesta que dio el gigante asiático a la emergencia sanitaria fue adecuada, recordando que se creó un equipo especial para las tareas de prevención y control que desciende desde el Gobierno central al nivel local.

Xi también manifestó su disposición a trabajar junto a la OMS, que se encuentra en China para visitar la ciudad de Wuhan, para "salvaguardar la salud pública regional y de todo el mundo".

Coronavirus en América

Estados Unidos

Son 5 los casos confirmados de contagio de coronavirus. Estos fueron ubicados en Arizona, el estado de Washington, California e Illinois. Todas estas personas estuvieron en el foco de la enfermedad, la ciudad de Wuhan.

Canadá

Ese país dio por confirmado el primer caso de virus el pasado lunes, se trata de una persona que viajó a Wuhan. Además reportó un segundo caso sospechoso.

Ecuador

Las autoridades sanitarias de Quito informaron un caso sospechoso de coronavirus.

Perú

En ese país se estudian cuatro casos sospechosos de ciudadanos que podrían portar el virus originario de China.

Paraguay

Desde el gobierno de ese país monitorean un posible caso de coronavirus sospechoso. Se trata de una persona que viajó a Europa y China.

Colombia

En la zona del Valle de Cauca se reportó un caso sospechoso y la persona se encuentra aislada. En tanto que en Bogotá los estudios arrojaron que un paciente chino no tiene coronavirus. sino que se le detectó Influenza