|27/01/20 10:45 AM

El gobierno chino extiende las vacaciones por el coronavirus

En total ya son 80 las víctimas fatales y más de 2.800 las infectadas en China

Por Redacción

27 de enero, 2020 - 10:47

El gobierno de China decidió extender por tres días más los asuetos por el Año Nuevo Lunar, en un intento por contener la propagación del coronavirus.

El número de muertes en Hubei aumentó de 56 a 76, con cinco muertes en diferentes distritos. Mientras la ciudad de Wuhan está cerrada y en varias otras poblaciones han impuesto prohibiciones de viaje.

En Shanghai, el gobierno ha impedido que las empresas vuelvan a trabajar hasta el 10 de febrero. La prohibición se aplica a todas las empresas, excepto las de servicios públicos, las médicas, los proveedores médicos y los supermercados.

Mientras tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en Beijing para discutir el brote con el gobierno chino y expertos en salud.

Según informa la BBC, extender las principales de vacaciones del año es una decisión muy inusual. Pero la perspectiva de que 500 millones de personas regresen en trenes, aviones y autobuses cruzando el país, hizo que se tomara esta determinación.

Al menos 44 casos han sido confirmados en el extranjero, incluso en Tailandia, Estados Unidos y Australia. No ha habido muertes fuera de China.