|16/10/18 08:08 AM

Murió Paul Allen, el cofundador de Microsoft

El millonario magnate de la informática falleció luego de luchar varios años contra un cáncer que lo aquejaba

Por Redacción

16 de octubre, 2018 - 08:14

El multimillonario Paul Allen, cofundador en 1975 con Bill Gates del gigante informático estadounidense Microsoft, murió el lunes a los 65 años de un cáncer, según anunciaron su familia y su compañía Vulcan.

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador Paul Allen, cofundador de Microsoft", dijo en un comunicado la compañía Vulcan, fundada y de propiedad de Allen.

"Allen falleció en la tarde del lunes 15 de octubre de 2018, por complicaciones de un linfoma no Hodgkin en Seattle (noroeste)", según el texto.

Paul Allen anunció a principios de octubre que la enfermedad, tratada por primera vez en 2009, había vuelto a aparecer pero que los doctores eran "optimistas".

"Mi hermano fue una persona notable en todos los aspectos", dijo a su vez su hermana Jody en el comunicado emitido por Vulcan. Allen nunca se casó ni tuvo hijos.

Dejó Microsoft en 1983 para fundar y presidir la firma de inversiones con sede en Seattle, que administra activos en cultura, bienes raíces, medios y deportes. La empresa habló de una "pérdida inexpresable" después de su fallecimiento.

"Poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero", agregó.

Otra reacción a la muerte de Allen fue la de su exsocio y CEO de Microsoft, Bill Gates, con quien se peleó cuando abandonó el grupo en los años ochenta.

De acuerdo a un comunicado citado por la prensa estadounidense, Gates saludó a "uno de sus amigos más cercanos", quien "merecía más tiempo", y dijo que "la computación personal nunca habría existido sin él".