|12/12/20 03:20 PM

Batalla de los Gallos 2020: hora y dónde ver el evento final

De los 16 participantes, Tata será el único representante de Argentina en esta edición

Por Redacción

12 de diciembre, 2020 - 15:52

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos sin dudas es el evento que todo aficionado al rap y a las batallas de freestyle quiere ver en el año. La edición 2020 es muy especial por el contexto de pandemia por COVID-19 que atraviesa del mundo. Tata será el único representante de Argentina en esta edición.

Desde las 16 horas de este sábado se podrá seguir el evento, que se desarrollará en República Dominicana, a puerta cerrada y con una formato estilo burbuja, donde los mejores raperos del mundo competirán por el título de campeón Internacional. Podrás verlo en directo a través de Red Bull TV y Youtube.

En esta final participarán 16 gallos que son, Acertijo (Chile), Aczino (México); Bnet (España); Elevn (Colombia); Mac (Ecuador); Minos (Bolivia); Naicen (Uruguay); Rapder (México); Sheild Master (República Dominicana); Skone (España); SNK (Costa Rica); Stick (Perú); Tata (Argentina)Valles-T (Colombia); y Yartzi (Estados Unidos). Entre los reservas estarán Blon y BTA desde España, New Era (Perú) y el mexicano Yoiker.

 

Quién es Tata

Cristian Javier Sosa, conocido en el mundo del freestyle como Tata, es un MC argentino nacido el 1 de junio de 1988 en Ramos Mejía, Buenos Aires. 

Tras debutar como freestyler en 2008, cuando aún no se había producido el boom de las batallas de gallos, completó su mejor temporada en el 2012, año en el que logró alzarse como campeón nacional tras derrotar en la final por el título a Coqée. 

Luego, en2015 lograría el tercer puesto de la final nacional de Red Bull tras caer en semifinales con Dtoke y ganar en la batalla por el tercer y cuarto puesto a Papo. En 2017, su última aparición hasta este año, cayó en los cuartos de final tras perder frente a Dozer después de vencer en los octavos de final a Cacha.

Tata regresó este año a las batallas como competidor, tras varios años haciendo de jurado, dando la gran sorpresa al lograr el bicampeonato luego de imponerse a Kusa, MP, Mecha y Wolf para lograr por fin el billete para competir en la final Internacional de Batallas de Gallos de Red Bull.

 

Detalles del sorteo

El sorteo de los emparejamientos se podrá ver a través de RedBull.TV, donde los 16 participantes elegirán su posición en el cuadrante y su rival. Luego del sorteo de las llaves, se podrá disfrutar de la Final Internacional a través de las plataformas de Red Bull Batalla de los Gallos como por ejemplo YouTube, Facebook y Twitch. El horario del sorteo será a las 16 de nuestro país mientras que el evento comenzara a las 16:30.