|01/03/24 12:11 PM

Tres canales de televisión históricos ya no se verán en Argentina

Glitz, I.Sat y MuchMusic dejarán de formar parte de la oferta de TV Paga en América Latina, informó el conglomerado Warner Bros - Discovery

Por Redacción

01 de marzo, 2024 - 12:11

Las señales televisivas I.Sat y MuchMusic, con una historia de casi tres décadas en la grilla de la televisión de suscripción en Argentina, junto con el canal Glitz, completaron su última emisión en América Latina, informó el conglomerado Warner Bros - Discovery, dueño de las tres.

"Las señales Glitz, I.Sat y MuchMusic dejarán de formar parte de la oferta de TV Paga en América Latina", informó la compañía. Además, en un comunicado señaló que avanzaban "en la consolidación y crecimiento de audiencia de nuestras nuevas señales lanzadas recientemente, TNT Novelas y Adult Swim" al sostener que están "dedicadas a algunos de los formatos que marcan tendencias en el consumo de nuestra audiencia Latinoamericana, como las novelas y la animación para adultos".

I-Sat se destacó desde la década del 90 por sus contenidos cinematográficos y su origen se remonta a 1993. Fue fundada por la empresa Imagen Satelital y en 1997 adquirida por el Grupo Cisneros para ser vendida, finalmente, a Time Warner en el 2007.

MuchMusic nació en 1992 y su programación estuvo enfocada en los videoclips, reportajes especiales, recitales en vivo y sesiones acústicas. Además, incluyó programas como Navegando con Fede, Cupido, la serie animada del Mono Mario y diversos segmentos humorísticos argentinos, así como fue el canal que lanzó a la conducción a Santiago del Moro, entre otros. Desde el 10 de julio del 2023 la programación se redujo a sólo cuatro programas.

Por su parte, Glitz nació en el 2011 para reemplazar al internacional Fashion TV con una programación dedicada a la moda, el diseño, tendencias y estilo de vida.