|28/09/23 09:19 PM

Robert De Niro enseña a insultar en argentino en la comedia Nada

Descubre cómo el actor de Hollywood aprendió los insultos nacionales en su visita a Buenos Aires para la serie Nada de Star+

Por Redacción

28 de septiembre, 2023 - 21:19

Los amantes del cine admiran a varios directores y actores. Uno de ellos es Robert de Niro. Pero ahora, los argentinos agregan un motivo más los motivos para elogiarlo, porque es capaz de diferenciar entre los insultos nacionales.

El actor estadounidense participa de la serie Nada, una nueva comedia de Star+, que se estrenará en la plataforma el 11 de octubre. Se trata de una propuesta de los mismos creadores de El encargado, Mariano Cohn y Gastón Duprat, y está protagonizada por Luis Brandoni. De Niro hace una participación especial para la que visitó Buenos Aires hace unos meses.

Brandoni interpreta a Manuel Tamayo Prats, un conocido crítico gastronómico. Su vida cambia luego de tener que contratar a una muchacha para que trabaje en su casa. En un momento de la serie, contacta a su amigo Vicent, que es el personaje al que De Niro le da vida, para que viaje a Buenos Aires a presentar un nuevo libro del crítico.

A lo largo de su aparición, el personaje comparte momentos culinarios con el de Brandoni. Entre la degustación, prueba el mate, al que define como “fuerte”.

Pero su visita al país le permitió aprender la diferencia entre dos tradicionales insultos nacionales. Aquellos que vieron la presentación de la serie en el festival de San Sebastián, aprovecharon la oportunidad para filmar la “clase” del estadounidense respecto a dos vocablos claves para comunicarse en Buenos Aires.

La relación entre los actores comenzó hace varios años, mientras Brandoni filmaba Made in Argentina, en Estados Unidos. Un amigo en común le comentó a De Niro que el argentino estaba en ese país para pasar la Navidad.

“Le dijo a mi amigo ‘decile que me llame’, contó Brandoni en una entrevista con Georgina Barbarrosa. “De Niro suponía que, como estaba en Estados Unidos en la víspera de Navidad, iba a estar solo y quería invitarme a su casa. Yo estaba con Marta y Micaela y terminamos compartiendo las dos familias juntas”, rememoró.

“Es una familia de italianos, que me hizo sentir muy cómodo. Unos años más tarde, volví a su casa y él visitó la mía. Trajo una cámara de fotos para retratar cómo se vive en el país. A lo largo de los años, nos empezamos a ver en Buenos Aires, en Uruguay y en Nueva York”, finalizó.