|19/03/24 02:46 PM

'La noche adentro': el cine mendocino aborda la dictadura militar

El film de Carina Piazza y Alejandro Alonso llega a loscines el 21 de marzo. Trailer y detalles

Por Redacción

19 de marzo, 2024 - 14:47

La película mendocina La noche adentro, de los directores Carina Piazza y Alejandro Alonso, tendrá su estreno oficial en los cines de Mendoza este en La Barraca Mall. También se estrena en el Cine Universidad (Nave Cultural), Cine Imperial (Maipú), Casa de la Cultura Juanita Vera (Lavalle), Cine Maitén (Malargue) y Microcine Chaco Santa Cruz (San Rafael). Mónica Lairana, Valentina Luz Aparicio y Chicho Vargas protagonizan este drama que te lleva a la época más oscura de la Argentina.

Este filme, que cuenta con la producción general de Dámaris Rendón (Año Luz), hizo su primera presentación en el Festival Internacional de Cine de Puerto Montt de 2023 y participó del FICIO (Festival Internacional de Cine Político) en Buenos Aires y del festival de Santiago del Estero.

 
 

“Mendoza, 1978. María y su padre viven en una zona alejada e inhóspita, la monotonía de sus vidas se ve alterada cuando un día llega una militante herida. Con el correr de los días el cerco militar se va cerrando sobre ellos, no hay posibilidad de huir y la casa se vuelve una trampa mortal”, dice la sinopsis oficial de La noche adentro.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio oficial de Cinemacenter.

Carina Piazza se desempeña como guionista y asistente de dirección. Entre sus trabajos están La vida tranquila y En la viña del señor; ambas miniseries. Ha sido asistente de dirección de largos y miniseries. Alejandro Alonso se desempeña como director de sonido y realizador. Ha codirigido la miniserie Una canción viene de lejos y varios cortometrajes. Estrenan en conjunto su primera película La noche adentro.