|22/02/24 03:40 PM

La serie documental sobre la desaparición del ARA San Juan

El documental está dirigido por Mauricio Albornoz Iniesta y será de ocho capítulos

Por Redacción

23 de febrero, 2024 - 07:10

Una serie documental sobre el hundimiento del ARA San Juan, ocurrido el 15 de noviembre de 2017, llegará el 7 de marzo a la plataforma de streaming Netflix. Con el título ARA San Juan: el submarino que desapareció, se mostrará la investigación que se hizo sobre la tragedia que marcó el Gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de una serie hecha en Argentina y dirigida por Mauricio Albornoz Iniestaautor de varias series documentales como Argentina tiene magia, que plantea el viaje de un mago por las rutas del país; Somos Futboleros, que repasa la historia de este deporte en el país; Dar la Nota, Economía desde cero, y Ensamblados, entre otros.

En este caso, el objetivo de la serie es analizar lo que realmente ocurrió ese 15 de noviembre de 2017 cuando el submarino desapareció de los radares con sus 44 tripulantes a bordo y derivó en una intensa búsqueda de varios meses con ayuda de decenas de países de todo el mundo.

Consultados sobre la propuesta, sus productores, Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti, explicaron que “esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas”.

 

La serie está montada en ocho capítulos de 30 minutos. Allí se invita a explorar las distintas teorías que se generaron en torno a la desaparición del ARA San Juan, apoyándose en material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios para reconstruir paso a paso.

“Estas son las primeras imágenes de ARA San Juan: el submarino que desapareció. Con material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios inéditos, la serie documental estrena el 7 de marzo”, anunció esta serie documental la cuenta oficial de Netflix Argentina.