|22/09/21 10:05 AM

La crisis de Emiliano por el desafío de la torta cebra

La prueba técnica complicó al primer participante en consagrarse pastelero estrella. La mejor de la noche fue Silvina, quien ganó 5 minutos para el domingo

Por Redacción

22 de septiembre, 2021 - 10:05

Comenzó la segunda semana de emisión de Bake Off Argentina 2021, en Telefe. Con un participante fuera de juego, el certamen culinario subió un poco más la vara, dejando al descubierto quiénes realmente son amateurs en la pastelería.

El desafío técnico del martes fue realizar una torta cebra, la cual sorprendió a los presentes, que entendieron se trataba de una prueba complicada.

Este elegante pastel lleva como ingredientes principales, queso crema y crema doble, a los cuales se los acompaña con cacao y limón.

Si bien cada concursante cuenta con la receta, no siempre es suficiente para concretar esta clase de retos, que requieren de mucha prolijidad. 

"El corte es lo que te da la verdad", indicó Pamela Villar, miembro del jurado, advirtiendo que el resultado final es un azar. 

 

 

Técnica y frustración

Ambas partes del cremoso de la torta deben llevar gelatina, fundamental para que la preparación tome consistencia y brinde el efecto se líneas de cebra.

Pero con solo dos horas disponibles y refrigeradores de uso popular, todo puede complicarse.

Y a quien le tocó atravesar una crisis esta vez fue a Emiliano, quien hasta el momento se mostró siempre sereno y preciso. De hecho, fue el primero en portar un delantal celeste, en honor al pastelero estrella de la semana.

 

 

Mientras otros aplaudían por los resultados obtenidos, el joven de 21 años quebró en llanto y optó por presentar su torta incompleta y casi desintegrada, siendo esta la peor de la noche. 

Por su parte, Silvina se consagró como la mejor y se llevó los 5 minutos extra para el domingo de eliminación.