|04/01/24 11:28 AM

Indignación por la presencia de estrellas de Hollywood en la lista de Jeffrey Epstein

El magnate, acusado de delitos sexuales y pedofilia, estuvo vinculado a varias personalidades del espectáculo, la política y los deportes. Una jueza federal ordenó publicar los nombres, entre los que se encuentran varios famosos

Por Redacción

04 de enero, 2024 - 11:28

Años después de la muerte del magnate pedófilo y depredador sexual, Jeffrey Epstein, ocurrida en una prisión de alta seguridad de Manhattan, en Estados Unidos, en el 2019, el caso y sus derivados siguen causando repercusiones. 

Epstein se quitó la vida mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual, pero en los últimos días la Justicia reveló una lista con nombres de diferentes personalidades que, se dice, estaban vinculadas a Epstein.

Uno de los debates más fuertes se dio hace poco al conocerse el nombre de un prestigioso actor de Hollywood. Se trata de Tom Hanks, que se volvió tendencia en las redes sociales, y es blanco de duras críticas.

La jueza Loretta Preska, quien estuvo a cargo de la demanda que presentó una de las víctimas en el 2015, reveló el secreto de sumario sobre unos documentos con más de 900 páginas, que se saldó con un acuerdo extrajudicial.

Fuentes oficiales indican que en el primer lote de nuevos documentos (se espera la publicación de otros más) aparecen citadas las víctimas de agresiones sexuales, personas que interactuaron con Epstein, listas de testigos potenciales, y amigos y colaboradores del magnate.

Ghislaine Maxwell, amante y socia de Jeffrey Epstein

Hasta este momento se identificó que la documentación incluye entrevistas y testimonios de un juicio en el que Ghislaine Maxwell, amante y socia de Epstein, fue sentenciada en el año 2021 a una pena de 20 años por reclutar menores de edad para el depredador sexual. La demanda, presentada por Virginia Giuffre, la víctima en cuestión, acusaba a Maxwell de complicidad en varios abusos cometidos en la propiedad de Epstein, pero también en Florida, Nueva York, Islas Vírgenes y Nuevo México.

Los nombres más destacados de la lista, hasta este momento, son:

Stephen Hawking
El príncipe Andrés
Kevin Spacey
Donald Trump
Bill Clinton
Bill Richardson
Naomi Campbell
Lady Gaga
Oprah Winfrey
Leonardo Di Caprio
George Lucas
Chris Tucker
David Copperfield
Claudia Schiffer
Michael Jackson

Video: gentileza Telemundo