|31/01/24 04:16 PM

Habemus Supergirl: James Gunn confirmó quién será la heroína en el DCU

La franquicia de DC ha encontrado a su Superchica en la protagonista de La casa del dragón

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 16:16

Tenemos a la ‘Chica de acero’. Luego de semanas de casting, James Gunn, el co presidente de DC Studios, ha dado con su versión de Supergirl. La alegida es Milly Alcock, la intérprete que debutó en la actuación hace dos veranos con la aclamada y sumamente popular serie de HBO La casa del dragón. Se trata de la tercera actriz en dar vida en acción real al personaje en la pantalla grande.

¿Quién será Supergirl en el DC de James Gunn?

La revista The Hollywood Reporter ha confirmado que Milly Alcok ha sido elegida como Kara Zor-El, alias Supergirl en el DCU, la próxima franquicia cinematográfica de la firma de cómics. El proceso fue largo, y había por lo menos otras dos populares actrices en pláticas. Se espera que el proyecto sea el segundo en comenzar su producción tras Superman: Legacy.

Hasta ahora, sólo se ha confirmado que el libreto está listo. El propio Gunn fue muy halagador respecto al guion escrito por Ana Nogueira. Lo interesante aquí es que todavía no hay un director vinculado al proyecto, el cual tiene como título Supergirl: Women of Tomorrow, al igual que la serie de historietas de Tom King. Fue precisamente esa obra la que inspiró la llegada de la superheroína a la nueva franquicia.

En términos generales, y como seguro saben, Supergirl es la prima de Superman. Ella fue enviada a cuidar de él, quien era un bebé cuando Krypton explotó, pero su cápsula se desvió. Esto provocó que ella llegara a la Tierra mucho tiempo después que Clark Kent, razón por la que es más joven que el icónico superhéroe. No obstante, ella decide también tomar un rumbo heroico.

Alcok causó gran impacto por su papel como la joven Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón. Ella dio vida a la heredera del trono durante su etapa formativa, cuando descubre que, a razón de su género, el reino no está listo para aceptarla como su futura monarca. La actriz recibió gran aclamo y es seguro que por esa facilidad para mostrarse resistente y determina que llamó la atención para Kara.