|20/07/23 08:50 PM

Rastafari Day: el festival solidario que propone volver a las raíces

Bandas, solistas, djs y distintos emprendedores animarán la séptima edición del evento, que se celebrará en el Cultural Aurora

Por Redacción

20 de julio, 2023 - 20:50

El Rastafari Day tendrá este domingo su séptima edición, con la que se propone "Volver a las raíces".

El festival de reggae solidario más grande de Cuyo se realizará desde las 14 en el Cultural Aurora (Ozamis Sur 75, Maipú). Parte de lo recaudado con la venta de entradas -que se pueden conseguir en passline.com, Club del Cultivo (Buenos Aires 464 de Ciudad) y Valhalla (Mitre y Plaza de Ciudad)- será destinado al Centro Educativo Arco Iris (Campo Pappa) y el merendero "El Sanjoncito" (Los Cerrillos).

El festival regresa con una propuesta llena de música, gastronomía y feria de emprendedores (indumentaria y grow shops).

El line up está integrado por Música María Juana (Santa Fe), La Efe Mc, Samanthra, The Cariocas y Guacho Chango. Además, también estarán los djs Jah Maro, Dj Bless, Española y Selekta Nómade.

Sobre el Rastafari Day

Con la idea de conmemorar un día histórico para el movimiento Rasta en el mundo, el nacimiento del emperador de Etiopía Haile Selassie I (RasTafari Makonnen, 23/7/1892), desde hace algunos años el M.U.R.M (Movimiento Unido del Reggae de Mendoza) se propuso para dicha fecha llevar a cabo un evento solidario que tuviera como objetivo primordial ayudar a diferentes comedores de la provincia y a su vez seguir promoviendo esta rica cultura.

De esta forma, y siempre bajo la consigna de colaborar con alimentos y/o ropa, desde 2017 a 2022 el evento se llevó a cabo en seis ocasiones las cuales siempre fueron creciendo en concurrencia. En cuanto a las propuestas artísticas, a lo largo de estos años pasaron innumerables bandas locales y de diversos puntos del país.