|24/03/24 02:37 PM

Babasónicos abrió su trinchera en Mendoza con una tajada de éxitos

Después de casi dos años, la banda de Adrián Dárgelos se presentó este sábado en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo en un mega evento lleno de música

Por Redacción

24 de marzo, 2024 - 14:37

Después de coronar un fin de semana sold out en México con doble presentación, Babasonicos, la banda liderada por Adrián Dárgelos, enamoró una vez más al público mendocino en el Multiespacio Cultural Lujan de Cuyo, donde presentó su nuevo single Tajada, con el que inicia una nueva etapa, luego del celebrado y exitoso álbum Trinchera.

Ante un multitudinario público, y bajo el inmenso cielo, Babasónicos subió al escenario minutos después de las 22 para tocar los primeros acordes de Anubis, del disco Trinchera; luego empezó a recorrer los grandes clásicos como Pijamas, seguido de Y qué.

Fotos gentileza: Germán Lledo

La emblemática agrupación argentina, que se ha destacado en la escena musical por su capacidad de reinventarse y experimentar con nuevos sonidos, acompañó durante un poco más de dos horas al público (conformado por un grupo etario muy variado), que en ningún momento dejó de cantar y bailar al ritmo de grandes hits como Vampi; Yegua; Los Calientes; El Colmo y muchos más.

Ante el pedido de 'una más y no jodemos más', la fiesta sónica tuvo su punto cúlmine con Tajada, Putita e Irresponsables, para hacer del show una noche memorable. 

Mega evento electro

La jornada del sábado unió diferentes sonidos como la electrónica, el house y el rock. 

Comenzó a las 18 con la presentación de la mendocina Valentina Chaves que deleitó a los presentes con su sonido vanguardista, orientado hacia el Progressive y Deep House. 

Luego fue el turno del joven productor musical y DJ Mateo Dufour, quien ha tocado en grandes festivales de Europa y forma parte de la nueva generación de DJ de la escena dance electrónica.

Y una vez finalizado el show de Babasónicos, con una presentación única y dinámica llegó desde Buenos Aires Mariano Mellino, uno de los DJ de Progressive House más destacados de la escena nacional.