|13/07/23 05:42 PM

Músicos mendocinos homenajean a Eric Clapton y Jeff Beck

Ricardo Fimiani y Juan Pablo Staiti repasarán los hits de estos dos grandes rockeros en el Teatro Independencia

Por Redacción

16 de julio, 2023 - 21:23

En la continuidad del ciclo Vacaciones para no tan chicos, con el que el Teatro Independencia pretende entretener a los adultos en este receso invernal, este fin de semana se realizará un espectáculo ideal para los amantes del rock y el blues.

El show será un homenaje a las leyendas Eric Clapton y Jeff Beck, interpretado por los talentosos músicos mendocinos Ricardo Rulo Fimiani y Juan Pablo Staiti.

La propuesta artística se podrá disfrutar este sábado, desde las 21, en el Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad). Las entradas tienen un valor de $3.500 (anticipadas) y $4.000 (en boletería). Se pueden comprar en Entrada Web o boletería.

El show, en detalle

Acompañados por una banda conformada por músicos de gran trayectoria, Staiti y Fimiani repasarán los más grandes éxitos de dos guitarristas emblemáticos, que revolucionaron para siempre la forma de tocar la guitarra eléctrica a nivel mundial.

 “La gente se va a encontrar con mucha guitarra, mucha música, muchos arreglos. Tocar la música de dos números uno, es para nosotros un placer y un privilegio. Hemos armado una lista bastante homogénea musicalmente, complementándonos bien con Rulo.

Habrá clásicos y alguna sorpresita para fanáticos a los que les gustan bien estos violeros, como temas un poquito más escondidos. Seguro alguno dice: 'Mirá en vivo lo que están tocando'”, adelantó Juan Pablo Staiti.

Por su parte, Fimiani recalcó: “La música de Clapton y Beck no tiene edad, es como The Beatles, trasciende tiempo, edades, y frontera. Poder hacer esta música que es, entre comillas, tan compleja y llena de detalles, es un gustazo... compartirlo con Juanpi es mejor aún. Tenemos una alegría y una ansiedad grande, queremos salir a tocar ya, hace más de dos meses que estamos trabajando para este espectáculo. Anhelamos mucho compartir este momento musical con el público".

Sobre el dúo Clapton-Beck

En 1965 el guitarrista Eric Clapton abandonó The Yardbirds -grupo de rock y rhythm & blues británico formado en 1963- luego del acercamiento musical de la banda al pop. Sus compañeros lo remplazaron con Jeff Beck, otro músico excepcional. Luego, tras la salida de Beck, llegaría Jimmy Page, y el grupo quedó en la historia de la música del siglo XX como la banda de los guitarristas geniales.

El vínculo de amistad de Clapton y Beck, los llevó a compartir escenarios y canciones muchas veces, aunque también hubo posiciones encontradas.