|27/09/23 09:37 PM

Miranda! abre las puertas de su hotel en Mendoza

Ale Sergi, cantante de la banda, habló sobre su nuevo lanzamiento y la presentación de este viernes en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo

27 de septiembre, 2023 - 21:37

Cuando una banda cumple 20 años encuentra en ese aniversario la excusa perfecta para repasar su carrera a través de un lanzamiento en el que reversiona sus grandes hits. Miranda! no quiso ser menos y, por eso, a dos décadas de su primera presentación en un gran teatro, la banda presentó Hotel Miranda!, un icónico disco compuesto por once exitosas canciones que recorren la discografía del dúo integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas.

Pero Hotel Miranda! es mucho más que un álbum homenaje, porque para este proyecto, el grupo convocó a grandísimos artistas argentinos (y algunos de otros países) para interpretar los temas. Esto dio como resultado un disco que une a distintas generaciones de músicos a través de géneros disímiles como el rock, el trap, la balada romántica, la electrónica y, obviamente, el pop.

"Básicamente, primero hicimos una lista de las canciones que queríamos reversionar y después fuimos eligiendo los artistas", contó en una entrevista con Ciudadano News Ale Sergi, quien aclaró que una de las pocas condiciones que se pusieron a la hora de seleccionar a los invitados fue "no repetir artistas con los que ya habíamos trabajado". "Después los fuimos llamando", comentó.

Como no podía ser de otra forma, la primera reversión que salió a la luz de este proyecto fue la de Don, el tema que catapultó definitivamente a la banda a principios de los 2000 y que probablemente sea su hit más conocido. Para este primer lanzamiento, Ale Sergi y Juliana Gattas invitaron a Ca7riel, uno de los referentes del movimiento urbano actual que además es un excelente guitarrista, recontra capacitado para tocar el inolvidable solo que tiene esta canción. 

 

Miranda! junto a Lali. Foto: Gustavo Correa

 

"Imaginamos a qué cantante le podría quedar mejor cada canción, pero si querían otra canción la pedían, ellos fueron libres de elegir el tema que querían hacer y ahí está la esencia", explicó Sergi, quien recordó que "a Lali (Espósito), fue a la primera que llamamos". La artista se lució con la interpretación de Yo te diré, tal como pasó con Bándalos Chinos, una de las bandas más destacadas del indie argentino que acompañó a Miranda! en la reversión de Navidad.

La que se la jugó fue Emilia Mernes, quien según contó Ale Sergi: "Eligió Uno los dos, y la verdad que la rompió. Nosotros le ofrecimos otro tema, pero ella quiso hacer esa canción y fue un acierto". 

En Hotel Miranda! aparecen artistas consagradísimos, como el gran Andrés Calamaro, con quien hacen una inesperada reinterpretación de Tu misterioso alguien, y Cristian Castro, quien aporta su envidiable voz para otro de los hitazos de la banda: Prisionero

"A  Andrés y a Cristian los conocíamos pero no teníamos sus teléfonos, después, a muchos (seguramente a los más jóvenes) los cruzamos en el concierto de FMK y ahí los invitamos al disco", dijo Ale Sergi, que de esa noche se trajo los contactos de Enzo Sauthier (FMK) y María Becerra, con los que hicieron una versión muy trapera de Perfecta

 

Miranda! junto a Emmanuel Horvilleur y Juan Ingaramo. Foto: Gustavo Correa

 

Chano Charpentier (Mentía), Emmanuel Horvilleur y Juan Ingaramo (Traición), Francisca Valenzuela (Enamorada) y Sofía Reyes (Ya lo sabía) también formaron parte del álbum, ampliando los horizontes musicales de Hotel Miranda!. "Nos aprovechamos del talento de los artistas y les dimos el espacio para desarrollarlo", opinó el cantante, compositor y guitarrista del dúo.

Para completar este ambicioso proyecto, cada tema fue presentado con un video oficial que incluye guiños a algunos clásicos del cine. Todos los clips forman ese concepto de Hotel Miranda! que le da mucho más sentido al nombre del disco.

"Siempre nos rodeamos de los artistas que nos gustan, con que nos gusten, ya está. Hemos grabado con Pimpinela y también con Leo García, en un mismo año grabamos con los dos y mantuvimos la misma línea, lo único que no queríamos era grabar con cantantes con los que ya habíamos grabado en el pasado", admitió el músico.

El Hotel Miranda!, en Mendoza

Como sucede después de todo gran disco, Miranda! comenzó una gran gira para presentar las canciones de este LP. En el marco de este tour, el dúo llegará este viernes, desde las 21.30, al Multiespacio Cultural Luján de Cuyo (ex Feriagro).

Sobre el show, Ale Sergi adelantó que "las versiones que estamos haciendo son las de Hotel Miranda! y los artistas invitados están presentes en pantalla a través de videos que grabaron cuando hicieron los clips".

 

Miranda! con Andrés Calamaro. Foto: Gustavo Correa

 

"Hay escenas que se grabaron aparte y se ven en los shows en vivo. Está bueno porque es como tener muchos cantantes, le da un aura distinta al recital y es lindo escuchar sus voces, porque las reversiones con ellos cobran su verdadero significado. Llevamos el videoclip al concierto, de la forma que se pueda adaptar obviamente porque no es fácil, pero la idea es que el asistente al espectáculo se sienta realmente en el Hotel Miranda!", concluyó.

Ficha del show

Día y hora: viernes 29 de septiembre, a las 21.30. Apertura de puertas a las 19

Lugar: Multiespacio Cultural Luján de Cuyo (Acceso Sur y Quintana, Luján).

Entradas: Tuentrada.com 

 El show en nuestra provincia contará con la participación del mendocino Feli Ruiz y la dupla chilena Metalengua, como artistas invitados en la apertura.