|03/09/23 06:27 PM

La muestra de arte 'Explosión de colores' se adelanta a la primavera

Las hermanas Natalia y Verónica Signorelli inauguran su exposición el 8 de este mes, en la Sala de Arte Malbec, de Luján de Cuyo

03 de septiembre, 2023 - 19:35

Para comenzar a despedir el frío invernal y adelantar la llegada de la primavera, las hermanas Natalia y Verónica Signorelli se juntaron -como suele pasar todos los años- para realizar una muestra en conjunto titulada Explosión de colores.

 

 

"Cada una tiene su estilo pero tratamos de coincidir una vez al año para hacer una muestra en conjunto", dijo en una charla con Ciudadano News Natalia, quien será parte de la exposición desde el viernes 8 de este mes en la Sala de Arte Malbec (XX de septiembre 83 de Luján de Cuyo).

 

 

En esta ocasión, las artistas harán una muestra muy primaveral. "Es colorida, bien floral... Aunque trabajamos un arte más bien abstracto, las obras tienen una impronta floral", destacó la pintora, quien aclaró que "también va a haber otras obras nuestras, a parte de la muestra".

 

 

"Las dos estamos metidas en la temática de las flores y quien nos da el espacio para la muestra nos pidió eso, que de paso nos gusta, nos gustan los colores vibrantes y las obras bien coloridas", detalló.

 

 

En cuanto a los materiales que se van a poder ver en los trabajos que se van a poder ver en la muestra, Natalia explicó que "todas (las pinturas) son sobre tela", pero aclaró: "Va a haber obras de acuarela, acrílico, pintura asfáltica y óleo, en el que ahora también estoy incursionando, sobre todo con retratos".

 

 

Además continuó: "La pintura asfáltica es una nueva técnica que se utiliza ahora, que fluye y que permite trabajar con colores bien contrastantes.  Se ve muy bonito".

 

 

"Vero es contadora y yo soy licenciada en diseño, la idea es compartir, por eso intentamos juntarnos todos los años para hacer exposiciones", declaró Natalia Signorelli, quien sin embargo profundizó: "A la hora de pintar, las dos estamos totalmente unidas en ese sentido. Vero deja de lado la parte contable y pone su impronta".

 

Verónica Signorelli también mostrará sus cuadros

 

Sobre Explosión de colores, la artista mendocina reveló: "La inauguración es el viernes 8, en la Sala de Arte Malbec, frente a la plaza departamental, con entrada gratuita y agasajo. El recorrido está de lunes a viernes, de 9 a 15, también con entrada gratuita, pero el 8 hacemos la inauguración. La muestra va a estar un mes disponible".