|19/09/23 10:33 PM

Estrena 'Figuración textura': danza improvisada y música en el Quintanilla

El espectáculo dirigido por Osjar Navarro Correa se presentará por primera vez este viernes

Por Redacción

19 de septiembre, 2023 - 22:47

Este viernes, a las 21.30, estrena en el Teatro Quintanilla (subsuelo de la Plaza Independencia), una obra de danza improvisación con música en vivo con la dirección es del talentoso Osjar Navarro Correa.

Agustina Perez Richardi es la bailarina responsable de Figuración textura, mientras que Tulpa (Álvaro Alaniz) estará a cargo de la música en vivo.

Figuración textura es una obra de danza improvisación con música en vivo que pregunta por la exploración de las formas de un lenguaje sobre otro; lo que se pierde, se reinterpreta o se enriquece en la traslación del movimiento y el sonido. Allí donde se da a ver la tesitura de la música, el movimiento se figura en una danza de imaginarios y significantes. 

La puesta en escena investiga las posibilidades entre los discursos de la danza y la música, explorando distintas aristas de los dos medios, cuestionando cómo comunican y sobre todo, cómo configuran formas y palabras nuevas en conjunto. Una búsqueda que pregunta sobre las intersecciones y las fugas en donde ocurre el sonido y el mover.

Las entradas para este evento se pueden conseguir en EntradaWeb y tienen un valor de $2500.