|03/07/23 10:12 PM

El 'Flaco' Suárez celebró sus 60 años de trayectoria

Con dos funciones de su espectáculo 'Festejo Teatral', el actor emocionó al público del teatro Independencia

Por Redacción

03 de julio, 2023 - 22:18

Este fin de semana, con dos funciones de su espectáculo Festejo Teatral, elaborado puntualmente para la ocasión, Ernesto Flaco Suárez celebró sus 60 años de trayectoria en el legendario teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad).

Las noches del sábado y el domingo se inauguraron con un video en el que se repasó parte de la vida y la trayectoria del actor.

En el arranque del Festejo Teatral, el Flaco se dio el gustó de compartir escenario junto a sus dos hijas, Anita y Laura (quien a pesar de un problema de salud, pudo estar presente). 

 

Foto: Mariana Santarossa

 

Foto: Mariana Santarossa

 

Con el transcurrir de la obra, subieron al escenario otros reconocidos artistas de la provincia. El titiritero Ezequiel Yasar, el gran Daniel Quiroga (sobrino y dupla teatral del Flaco en decenas de espectáculos), Chicho Vargas y Sandra Viggiani representaron fragmentos de sus producciones junto a Suárez.

 

Foto: Mariana Santarossa

 

Foto: Mariana Santarossa

 

También estuvieron presentes el músico Marcelo Sánchez, Marcelo Lacerna, Adrián Sorrentino, Gonzalo Aranda y Oscar Pizarro en un encuentro sin precedentes del teatro mendocino.

 

Foto: Mariana Santarossa

 

Ernesto Suárez siempre fue una persona muy involucrada en la actualidad y en las luchas sociales, y esta no fue la excepción, es que durante su festejo, manifestó su apoyo a sus "amigos docentes" por lo que están viviendo en Jujuy. Además, recordó el golpe militar que lo obligó -como a tantos otros- a exiliarse fuera del país.

 

Foto: Mariana Santarossa

 

Para cerrar los festejos con alegría, el Flaco invitó a la murga De Sol a Sol, con la que recorre los barrios y los teatros de los distritos mendocinos.