|12/09/23 08:19 PM

El Festival Flautas del Mundo arriba al Teatro Independencia

El evento comenzará este sábado con conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos

Por Redacción

12 de septiembre, 2023 - 20:19

El sábado, desde las 21.30, se realizará, como cada año, una nueva edición, del Gran Concierto del XV Festival Flautas del Mundo.

El evento se realizará en el Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad) y contará con la actuación especial de Emily Nazario (flauta traversa / USA), Casa del Viento (ensamble aerófonos andinos, percusión y guitarra / Argentina), Lisa Garner Santa y Elizabeth Buck (flautas traversas / USA), Christina Webster (USA), South Wind (gaitas y flautas irlandesas / Argentina) y Lakitas Matriasaya (Agrupación de sikuris / Chile y otros países).

Este festival promueve la interpretación de las distintas flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad.

Con catorce exitosas ediciones consecutivas el festival coordinado por el maestro Pablo Salcedo ha convocado a grandes exponentes de distintos países del mundo. En el Festival Flautas del Mundo, reconocidos maestros y artistas brindarán, a través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos, un caudal de valiosa información entre el 13 y el 17 de este mes.

Además de los nombrados, para el concierto de cierre participarán los luthiers Luiz Lepre (Brasil), Fernando Harms (Chile), Miguel Carrasco (Chile) y Wayra Tuta (Argentina), entre otros.