|31/07/23 09:38 PM

De la mano de la Orquesta Barroca, 'La Traviata' llega al Independencia

El espectáculo se podrá disfrutar este domingo, desde las 20, en el escenario mayor de los mendocinos

Por Redacción

31 de julio, 2023 - 21:38

La Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por el maestro Hugo Mariano Peralta, presenta en el Teatro Independencia La Traviata, de Giuseppe Verdi. Será el domingo, a las 20, con la participación de grandes artistas.

La historia de amor trágico que inmortalizó el compositor italiano se podrá apreciar de la mano de una importante producción que se gestó entre la Orquesta Barroca de Mendoza y la agrupación coral San Luis Lírica. La obra debutó con entradas agotadas el 22 de julio en el Cine Teatro San Luis y ahora se presenta en nuestra provincia en formato concierto. Es decir, con todo el despliegue artístico musical, y semi-escenificada.

El ensamble interpretará una de las óperas más icónicas del repertorio lírico mundial. En esta oportunidad, lo hará con los protagónicos de la soprano Graciela Armendáriz (como Violetta Valéry), el tenor mendocino radicado en Milán, Italia, Ricardo Mirabelli (como Alfredo Germont), y el barítono argentino, Leonardo López Linares (en el personaje de Giorgio Germont, padre de Alfredo). Todos solistas de renombre y trayectoria internacional que encabezan un elenco de lujo conformado por músicos, coro e intérpretes secundarios.

El director de la Orquesta Barroca de Mendoza, Hugo Mariano Peralta, resaltó que La Traviata es un título increíble para interpretar porque la música y la historia son atrapantes para cualquiera, inclusive, para alguien que nunca haya visto una ópera.

"Como público te pone los pelos de punta. Todo: la relación entre ellos, el drama interno, la muerte, la enfermedad. Y al mismo tiempo, la ópera va llevando partes corales que son realmente muy frescas, muy bellas. Tiene melodías de amor que son increíbles, que las cantan tanto, Violeta como Alfredo, y la figura de Germont padre preocupado, con una de las Arias más famosas que tiene la música clásica para barítono", analizó.

Las entradas para el show se pueden comprar anticipadas a $3000 por EntradaWeb o en boletería del teatro. Se adquieren a $3500 de forma online o en taquilla.