|26/09/23 04:38 PM

Calamaro se retiró de un show en Colombia: "Me afectó la altura"

El 'Salmón' no pudo completar su presentación en el Festival Cordillera 2023, celebrado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar

Por Redacción

26 de septiembre, 2023 - 16:38

El Festival Cordillera 2023 reunió a artistas de la talla de Cafe Tacvba, Residente, Juanes, Bomba Stereo, Enanitos Verdes y Cypress Hill -entre tantos otros- en el Parque Metropolitano Simón Bolivar, de Colombia.

El cierre del evento estuvo a cargo de Andrés Calamaro, quien lamentablemente no pudo completar su presentación y pidió disculpas al público a través de las redes sociales.

"Mis disculpas. Anoche no lamentamos inconvenientes ni logísticos. No encuentro otra explicación que las alturas, que nobleza obliga, nunca antes me habían maltratado en esta ciudad donde tanto me quieren", expresó el Salmón horas después de su trunco recital.

"Mis disculpas a mis compañeros, mi gente que nos esperaba y la impecable organización. Esta es mi derrota, la artística. No poder vaciarme en el escenario es mi calvario hoy. Quizás llega el día de cortarme la coleta. Espero poder volver a dar lo mejor de mí", reflexionó el músico argentino a través de una historia de Instagram.

"Anoche no tenía más fuelle. Pudo ser la altura, venimos de tres meses en el llano y la meseta. Mis disculpas y mi vergüenza para mi gente en Colombia, mis compañeros y la organización siempre impecable. No estaba de parranda, no vengo a Colombia a tomar falopa ni nunca lo hice. Entiendo el fastidio y el horror de mis gentes. Me corto la coleta. No se encajar una derrota en semejante escenario. Un abrazo", explicó.

Andrés Calamaro puntualizó: "Lamento preocupar a mis amigos, compañeros. Veníamos de tres meses en el llano, en la meseta. En España son siete horas de diferencia, me afectó la altura. Ya me había pasado en Perú, en Cochabamba, en Bogotá nunca lo había sentido, me costaba bastante respirar. Supongo que me afectó la altitud".

"No me gusta dar excusas, pero no son problemas de salud, ni de logística, ni organización, ni nada musical arriba del escenario. Gracias por preocuparse, no es nada. Para mí dar un recital flojo es una pequeña tragedia personal, de vergüenza torera", finalizó el cantante.