|02/04/24 02:50 PM

El primer tráiler de Joker 2: Folie à Deux ya tiene fecha

La esperadísima Joker: Folie à Deux ha mostrado su primer póster oficial y ha confirmado cuándo podremos ver el primer tráiler

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 14:50

Joker: Folie à Deux llegará próximamente a los cines y, ya a pocos meses de su estreno, los fans de DC esperan ansiosos por el primer tráiler de la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix (49) como Arthur Fleck y Lady Gaga (38) como Harley Quinn.

La cinta llegará a los cines el 4 de octubre. En ella se mostrará a Arthur encerrado en el Manicomio Arkham, donde permanecen los criminales más peligrosos de Gotham City. Será allí donde se encuentre con Harley Quinn, que se enamorará de él irremediablemente. Así, ambos compartirán un diabólico descenso a lo más profundo de la locura. Y aunque aún queda medio año para el estreno, Joker: Folie à Deux ya tiene su primer póster oficial.

Warner Bros. ha compartido el material promocional. En él aparecen tanto el Joker como Harley Quinn, muy elegantemente vestidos. Él lleva un esmoquin negro y su icónico maquillaje de payaso. Sobre sus brazos, como si bailaran un vals, sostiene a una Harley que luce un vestido blanco y que en su rostro muestra también un cierto maquillaje de payaso mucho más camuflado. No es la primera vez que se les ve bailar. Y es que el director Todd Phillips ya compartió una fotografía en la que los dos protagonistas de Joker: Folie à Deux danzaban sobre una azotea.

 

Fecha del tráiler de Joker: Folie à Deux

Al margen del póster, Warner también ha confirmado cuándo podrá verse el primer tráiler de Joker: Folie à Deux. El esperadísimo avance de la película se estrenará a nivel mundial el martes 9 de abril. Una fecha que coincidirá con la celebración de la CinemaCon donde se prevé que pueda verse en primicia. En cualquier caso, el estudio también lo lanzará en abierto a través de su canal de YouTube y sus perfiles de redes sociales.

Estas informaciones concuerdan con lo que hace un par de meses ya avanzó el propio Todd Phillips sobre el lanzamiento del tráiler de la segunda entrega de Joker. "Me lo preguntan mucho. La película se estrena en octubre. Así que nuestro primer teaser no saldrá hasta mediados de abril", afirmó el director y coguionista de la cinta junto a Scott Silver.

El título de la secuela, "folie à deux", es una expresión francesa cuya traducción literal es "locura de dos" o "locura compartida" y haría referencia a la fascinación de Harley Quinn por la figura de Arthur Fleck tras el final de la primera película. Joker 2, además, tendrá un marcado carácter musical en el que se reinterpretarán al menos 15 canciones de éxito.

Ya han tenido lugar las primeras proyecciones de prueba de la película y, aunque han trascendido "algunos problemas de edición y guión que deben resolverse", todas las reacciones fueron muy positivas, calificando la película de "supersangrienta, caótica, agresiva, surrealista".

"El aspecto musical no se presenta de forma convencional. Cantan, por supuesto, pero funciona con un patrón diferente. Muy arriesgado, pero jodidamente genial", afirmó otro de los espectadores. Además de Phoenix y Gaga, Joker 2 contará con el regreso de Zazie Beetz en el papel de Sophie Dumond, junto con los nuevos fichajes Brendan Gleeson, Catherine Keener, Jacob Lofland y Harry Lawtey en papeles aún no revelados.