|11/01/23 08:12 AM

El Globo de Oro fue para Argentina 1985 como mejor película extranjera

El film argentino supero a cuatro películas de habla no inglesa. Ahora irá en busca del Oscar

Por Redacción

11 de enero, 2023 - 09:11

La película de Mitre, la más vista del año del cine nacional y que se encuentra disponible en Amazon Prime, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

Antes, el propio Mitre destacó en inglés que además de con su equipo compartía el premio con los que "lucharon por la democracia en la Argentina".

"Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría", expresó Ricardo Darín, tras pedir disculpas y romper el protocolo de la celebración llevada a cabo en el hotel Beverly Hilton, y hablar en castellano.

El premio fue otorgado la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

 

 

El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani era el único de Latinoamérica que estaba en competencia y se llevó la estatuilla

Antes de la entrega, Darín Lanzani pasaron por la alfombra roja y fueron fotografiados por la prensa internacional. Pero además del elenco, también estuvo presente Luis Moreno Ocampo, quien en el film es interpretado por Peter.

Recordemos que película de Santiago Mitre fue preseleccionada para competir por el ansiado Oscar 2023 en la categoría de Mejor película extranjera. El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani está entre los quince finalistas de su categoría, según anunció semanas atrás la Academia de Artes y Cinematográficas de Hollywood.