|04/07/23 09:04 AM

Con una película, una serie y un documental, Nahir Galarza ganará una fortuna

La joven homicida, condenada a prisión perpetua, vendió los derechos sobre la historia de su vida para que se realicen diversos productos audiovisuales

Por Redacción

04 de julio, 2023 - 09:04

La plataforma Amazon Prime Video anunció que ya comenzó la filmación de la película Nahir, basada en la historia de Nahir Galarza, la joven de 24 años que cumple una condena de prisión perpetua por haber asesinado a su novio en Gualeguaychú, Entre Ríos.

La película relatará lo que sucedió la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando Galarza (en ese momento de 19 años) asesinó de dos disparos a su novio de 20, Fernando Pastorizzo. A raíz del crimen, ella se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en el país en toda la historia.

El papel de Nahir será interpretado por la actriz Valentina Zenere (26), quien ya participó en otras series juveniles como Elite y Soy Luna. El resto del elenco será completado por Mónica Antonópulos (41), César Bordón, Nacho Gadano y Simón Hempe.

Más allá de la película, cuyo estreno está previsto para fin de este año o comienzos del 2024, existen otras producciones audiovisuales inspiradas en la figura de Galarza. Se trata de una serie de 12 episodios de la productora Zeppelin Studio, y un documental de 2 episodios con la joven como personaje principal, con su testimonio grabado en prisión.

Según fuentes relacionadas con el mundo del cine y las plataformas, los tres proyectos mencionados le proporcionarían a Nahir Galarza ganancias cercanas a los 500 mil dólares por ceder los derechos de contar su vida.