|03/11/23 02:11 PM

Ciro y Los Persas en el Teatro Colón: 25 años de rock y celebración

El ex Piojos se presentará por primera vez en el teatro porteño el 4 de diciembre junto a la Sinfónica Académica

Por Redacción

03 de noviembre, 2023 - 14:11

Tras meses de preparación y esfuerzo, el emocionante anuncio ha llegado: Ciro y Los Persas realizarán su primera presentación en el majestuoso Teatro Colón de Buenos Aires el 4 de diciembre, como parte de las festividades por los 25 años de Rolling Stone en Argentina. Este concierto es un evento único en el que se explorarán los repertorios de dos de las bandas más icónicas de Andrés Ciro Martínez (55): Los Piojos y Los Persas, en un formato sinfónico en colaboración con la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Un hito en la carrera de Ciro

Este concierto en el Teatro Colón marca un nuevo hito en la prolífica carrera de Andrés Ciro Martínez, un músico que ha sido parte fundamental de la escena del rock argentino durante décadas. Desde el lanzamiento del primer número de Rolling Stone Argentina en 1998 hasta el día de hoy, Ciro ha sido una figura destacada, protagonizando cinco portadas de la revista y dejando una huella imborrable en la música argentina. Además, ha logrado un logro excepcional al llenar el estadio de River con dos proyectos musicales diferentes: Los Piojos y Los Persas.

La experiencia sinfónica

Uno de los aspectos más emocionantes de este concierto especial es la reinterpretación sinfónica de las canciones de Ciro. El músico ya tuvo un primer encuentro con la música sinfónica en el álbum Sueños (Un Viaje en el Tiempo) que grabó junto a la Filarmónica de Mendoza. La experiencia resultó en un trabajo elogiado y abrió la puerta a nuevas posibilidades. Ciro confesaba a Rolling Stone en el 2021: "No estaba seguro de cómo iban a quedar mis canciones orquestadas, pero la verdad es que nos gustó mucho el trabajo que hicieron dos jóvenes arregladores mendocinos, Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli. Al escuchar temas como 'Antes y Después,' con el riff tocado por los violines y un arreglo de percusión alucinante, me dieron el valor para encarar la grabación de un disco con orquesta".

Un número de Rolling Stone a la altura del evento

El anuncio de este concierto histórico coincide con la publicación de un número especial de Rolling Stone que está a la altura de la ocasión. La revista presenta una impresionante producción fotográfica de Ciro en el Teatro Colón, capturando la majestuosidad del lugar y el espíritu del evento. La edición incluye una extensa entrevista con el músico, en la que repasa su vida y carrera a través de anécdotas y recuerdos relacionados con la creación y grabación de 25 de sus canciones más icónicas, que se han convertido en himnos populares.

En resumen, el concierto de Ciro y Los Persas en el Teatro Colón es un acontecimiento monumental en la historia del rock argentino y de Rolling Stone en Argentina. La fusión de dos de las bandas más influyentes de Andrés Ciro Martínez en un formato sinfónico promete ser una experiencia musical inolvidable. Con el apoyo de patrocinadores de renombre y la publicación de un número especial de Rolling Stone, este evento celebra 25 años de música, historia y cultura en Argentina. El Teatro Colón será el escenario de una noche inolvidable que capturará la esencia y el legado de uno de los músicos más queridos del país.