|03/03/24 02:44 PM

Chris Martin, líder de Coldplay, le envió un emotivo mensaje a Messi

Los fanáticos del futbolista y el cantante viralizaron un video que se compartió en las redes sociales

Por Redacción

04 de marzo, 2024 - 07:13

Lionel Messi no sólo es famoso a nivel internacional por lo que hace dentro del campo de juego, sino también afuera. En muchas ocasiones se dieron a conocer los gestos benéficos con distintas organizaciones sin fines de lucro, incluso tiene su propia fundación para llevar adelante acciones solidarias. En esta oportunidad, recibió un saludo del líder de Coldplay, Chris Martin, quien se dirigió a él por un motivo muy especial.

A fines del año pasado, Lionel Messi y Join the Planet anunciaron su alianza con el fin de frenar la contaminación del río Paraná. “Una figura icónica que trasciende las fronteras del deporte para liderar una cruzada hacia un futuro más verde y sostenible”, dice la página oficial de esta organización sin fines de lucro.

En este contexto, este sábado en la tarde, los fanáticos del Messi y Martin viralizaron un video que se compartió en las redes sociales. Se trató de un saludo público del músico al futbolista por su llegada a la organización ambientalista, Join The Planet.

“Hola Leo, mi hermano. Discúlpame por mi español, pero estoy tan feliz y orgulloso de conocerte. Pienso que tu organización Join the Planet está increíble. Lo que estás haciendo es increíble y estoy en tu equipo, siempre”, indicó en el video que rápidamente dio de qué hablar.

“Es muy conmovedor cuando intenta hablar español. Gracias Chris Martin por apoyar esta organización y a Leo Messi todo sea por el medioambiente”; “Qué tierno es cuando habla en español” y “Amo profundamente a Chris, y su manera tan respetuosa y amable cuando habla español, así fue en su recital (en Argentina)”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en X.

La mención del cantante es por la unión del astro del fútbol argentino a la organización ambientalista, que busca la conservación del río Paraná, el sistema fluvial más extenso de Sudamérica.

En este contexto, se dio a conocer una réplica de un botín celeste de Lionel Messi fabricada a base de plásticos reciclados, la cual será una edición limitada, ya que contará con la firma del futbolista. Este producto para coleccionistas saldrá a la venta el próximo 15 de marzo y con sus fondos se busca financiar los proyectos de esta fundación.

“Lo que tengo en mis manos es algo muy preciado. Vale oro. Hay uno solo”, introdujo Lionel Messi en el video de presentación del proyecto en Miami, en el que simula que sostiene un balón de oro. Pero el esférico se convierte en el planeta Tierra. “Con esfuerzo y sentido de colectivo, podemos cuidar el planeta”, concluyó.

“Con los fondos que obtengamos lograremos seguir financiando los proyectos de la Fundación por todo el mundo”, aplicó Thomas Kimber, director de Join The Planet, y dijo que un 10% de lo recaudado se destinará a la fundación.