|03/07/23 02:35 PM

Tom Cruise cumple años y repasamos las películas que tenés que ver del temerario actor

El actor neoyorquino continúa protagonizando éxitos de taquilla y demostrando su dedicación al cine

Por Redacción

03 de julio, 2023 - 14:35

Thomas Cruise Mapother IV, conocido en el ambiente artístico como Tom Cruise cumple 61 años, y su influencia en la industria del cine es innegable. Su dedicación, compromiso y valentía al asumir papeles desafiantes lo han convertido en un referente para las nuevas generaciones de actores. Su capacidad para mantenerse relevante y seguir siendo un imán para el público es un testimonio de su talento y carisma indiscutible.

En un mundo del cine donde las estrellas de antaño van desapareciendo, Cruise se mantiene como un ícono de la industria. A sus 61 años y con una trayectoria que abarca más de 60 películas, el actor neoyorquino continúa siendo relevante y arrastrando multitudes a las salas de cine. Su última entrega, Misión Imposible: Sentencia mortal Parte 1, llega a las salas de cine el próximo 13 de julio, consolidando su legado en la franquicia.

 

 

Desde sus primeros papeles en películas como Top Gun y Risky Business, Cruise ha capturado la atención de los espectadores con su presencia magnética y su capacidad para interpretar personajes llenos de acción y adrenalina. Con el paso de los años, ha protagonizado exitosas franquicias como Misión: Imposible y ha demostrado su versatilidad en otros géneros cinematográficos, consolidándose como uno de los actores más respetados de la industria.

 

 

A pesar de su edad, Tom Cruise sigue siendo un referente en el género de acción y continúa desafiándose a sí mismo en cada proyecto. Se somete a rigurosos entrenamientos físicos y se involucra personalmente en la realización de muchas de sus acrobáticas escenas, lo que demuestra su compromiso y pasión por su oficio. Su dedicación incansable y su enfoque en el detalle le han valido el respeto de sus compañeros de reparto y de la audiencia.

No solo es un actor talentoso, sino también un productor y filántropo comprometido. Cruise ha utilizado su éxito en el cine para promover causas humanitarias y ayudar a aquellos en necesidad. Su participación en obras de caridad y su apoyo a organizaciones benéficas demuestran su compromiso con la comunidad y su deseo de hacer del mundo un lugar mejor.

Además de su éxito en la gran pantalla, Tom Cruise ha sido reconocido con numerosos premios y nominaciones a lo largo de su carrera. Su talento y dedicación han sido reconocidos con tres Premios Globo de Oro y tres nominaciones al Óscar. Estos galardones son testimonio de su habilidad para cautivar al público y sumergirse por completo en sus personajes.

A medida que Tom Cruise continúa desafiando las expectativas y entregándose por completo a su trabajo, su legado en la industria del cine solo se fortalece. A sus 61 años, sigue siendo un referente en el género de acción y un ejemplo de determinación y perseverancia. Su habilidad para mantenerse relevante y entregar interpretaciones memorables es un testimonio de su talento innato y su pasión por el arte cinematográfico.

En el día de su cumpleaños, te recomendamos algunas de sus obras más recordadas.

Top Gun: Maverick - Disponible en Star + y Paramount +

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose".

 

 

Guerra de los mundos - Disponible en Paramount + y Movistar TV

Adaptación de la novela homónima de H.G. Wells. La invasión de la Tierra por los marcianos y la terrible batalla que tiene que librar la humanidad para sobrevivir se centra en una familia americana. Ray Ferrier (Tom Cruise) es un estibador divorciado y un padre nada modélico. Estando sus hijos de visita en su casa, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, Ray es testigo de un acontecimiento extraordinario que cambiará su vida y la de los suyos para siempre: una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y lo arrasa todo.

 

 

El último samurai - Disponible en HBO Max y Prime Video

Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa.

 

 

Minority report: Sentencia previa - Disponible en Movistar TV y Paramount +

Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

 

 

Vanilla Sky - Disponible en Movistar TV

David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido reconstruirle el rostro. Sin embargo, cuando los cirujanos encuentran la solución, Sofía vuelve a amarlo. Inesperadamente, creyendo estar con Sofía, a su lado aparece Julie. Perturbado por la situación, no sabe muy bien si ha perdido el juicio o si es víctima de una conspiración... Remake de "Abre los ojos" de Alejandro Amenábar.

 

 

Magnolia - Disponible en Movistar TV

La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.

 

 

Misión imposible - Disponible en Star + , HBO Max y Paramount +

Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.

 

 

Jerry Maguire - Seducción y desafío - Disponible en HBO Max y Paramount +

Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.

 

 

Días de trueno

Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no solo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria.

 

 

Nacido el 4 de Julio

Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital.

 

 

Rain Man - Disponible en Amazon Prime

Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.

 

 

Tom Cruise se ha consolidado como la última gran estrella de Hollywood que desafía el paso del tiempo. A sus 61 años, su presencia en la industria del cine sigue siendo impactante y su legado perdurará en la memoria de los espectadores. Su dedicación a su oficio y su incansable búsqueda de la excelencia son la clave de su éxito y continúan inspirando a aquellos que sueñan con triunfar en la pantalla grande.