|12/10/23 04:59 PM

'La calma', la ópera prima de un mendocino, estrena en cines

La primera película del director Mariano Cócolo se podrá ver esta noche en Buenos Aires y mañana en Mendoza

Por Redacción

12 de octubre, 2023 - 16:59

El director mendocino Mariano Cócolo estrena su ópera prima, La calma, con una función esta noche, a las 21, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, en Capital Federal.

La película del realizador local tuvo su premiere mundial en el Festival de Cinélatino de Toulouse 2022, donde ganó el premio SFCC y obtuvo una mención especial del jurado. Luego de su función de prensa, que se realizó el lunes en el DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), La calma llegará a la reconocida Sala Leopoldo Lugones.

En Mendoza, la cinta se podrá ver este viernes, desde las 21, en el marco del festival GrabaMO (espacio de articulación entre el Graba Festival y Mirada Oeste), junto con el concierto Las voces de San José.

 

 

Desde el viernes 20, La calma se pondrá en la cartelera del Cine UNCuyo (Espejo y Chile de Ciudad). Además, la película se proyectará en salas de Córdoba, Neuquén, Río Cuarto y Rosario.

El elenco de este galardonado largometraje está compuesto por Tania Casciani, Miguel Ángel Borra, Elsa Cortopassi, Pablo Ortiz, Leonardo Martínez, Marcela Montero, Sofía Villafañe Quiroga.

“Nancy, una estudiante campesina de abogacía, se ve obligada a volver a su pueblo natal a cuidar a su padre víctima de un accidente cerebrovascular. Bajo la presión de los supuestos terratenientes, Nancy tendrá que decidir sobre el futuro de las tierras y el suyo”, anuncia la sinopsis de La calma.