|18/08/23 07:42 PM

"Drácula", el ícono del Teatro Musical Argentino, brilla en su despedida de Mendoza

El emotivo cierre de "Drácula", una auténtica joya escénica que ha cautivado al público durante tres décadas

Por Redacción

18 de agosto, 2023 - 20:05

La magia del teatro musical argentino cobra vida una vez más en Mendoza con el emotivo cierre de "Drácula", una auténtica joya escénica que ha cautivado al público durante tres décadas. La noche del jueves, el teatro Independencia se llenó hasta el último rincón para dar inicio a la última representación de esta adaptación maestra a cargo del talentoso dúo Pepe Cibrián (autor y director) y Ángel Mahler (compositor y director musical).

Pero el adiós no llega sin más; el viernes, el telón se levantará nuevamente a las 18 hs para ofrecer otra función antes de la gran despedida a las 22 hs. Desde su origen en la pluma del irlandés Bram Stoker en 1897, la narrativa inmortal de "Drácula" ha evolucionado a través de diversas expresiones artísticas.

 

 

A lo largo de los años, el cine ha acogido incontables interpretaciones de esta historia en sus pantallas. Sin embargo, la adaptación creada por Cibrián y Mahler ha dejado una marca indeleble en el mundo del teatro. Este fenómeno, que celebró su debut en el mítico Luna Park hace tres décadas, ha cruzado y ha dejado su huella en innumerables países, atrayendo a más de 3 millones de espectadores.

En el público, un fervor inquebrantable se hace palpable: voces que entonan las canciones con pasión y emoción que trascienden las butacas. La saga del musical comenzó en 1991, cuando iluminó las tablas del estadio Luna Park. A lo largo de cinco temporadas, el estadio fue su hogar (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), continuando su recorrido por el Teatro Ópera de Buenos Aires durante dos temporadas más (2003 y 2007).

En su paso, el Teatro Astral también acogió el espectáculo en dos ocasiones (2011 y 2016). La magnitud del impacto de "Drácula" trasciende las fronteras argentinas, abarcando Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994), donde más de 3 millones y medio de personas han sido cautivadas por su hechizo.

 

 

La despedida de "Drácula" es un recordatorio de la eterna influencia de las artes escénicas en nuestras vidas y de cómo una interpretación magistral puede forjar conexiones emocionales que perduran a lo largo de los años. Mendoza se convierte en el testigo final de este capítulo, mientras que el telón se cierra en este viaje teatral que ha sido más que una representación; ha sido una vivencia compartida, un lazo que une al público con la creatividad, la música y el arte.

A medida que las luces se desvanezcan en la última función de "Drácula", su legado seguirá resplandeciendo en los corazones y las memorias de todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser parte de esta experiencia teatral única. El telón bajo, pero el impacto perdura, como un tributo a la importancia de la cultura y las emociones compartidas que trascienden el tiempo y el espacio

 

Producción periodística: Mariana Santarossa