|17/07/23 09:34 PM

Carola Reyna presenta su unipersonal en el teatro Independencia

La consagrada actriz llega este jueves a Mendoza con 'Okasan, diario de viaje de una madre'

Por Redacción

17 de julio, 2023 - 21:34

¡Qué planazo para este día del amigo!: el jueves 20, la consagrada actriz Carola Reyna presenta su unipersonal Okasan, diario de viaje de una madre en el teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad).

A partir de las 21, la destacada artista argentina presenta esta obra basada en un libro de Mori Ponsowy. Las entradas están a la venta a través de entradaweb.com.ar o en la boletería del espacio.

Okasan, diario de viaje de una madre es el primer unipersonal que realiza Reyna quien, sobre la obra destacó: "Pensé en que nunca iba a hacer un unipersonal, pensaba que era una locura, muy difícil y arriesgado.

Cuando fue pasando el tiempo y veía cada vez más unipersonales y ver que en general son muy bellos todos, empecé a tener una mirada distinta. Luego llegó esta propuesta a partir de la novela de Mori Ponsowy y definitivamente, era para representarla en formato unipersonal.

Además, Norma Aleandro siempre me decía que en el teatro hay red, porque no hay que olvidarse que es una convención, un juego. Estamos todas aceptando que vamos a ver algo, que nos van a contar una historia, y hay un acuerdo implícito con el público que es un gran pero gran compañero de escena.

He realizado mucho pero mucho trabajo teatral y el público está presente, te hace saber con su risa, con sus silencios. Aquí proponemos un cuento que lleva a otro nivel las emociones", expresó la mujer de Boy Olmi.

En la obra, que además incluye también tres poemas de Mori Ponsowy, se habla mucho de maternar en distintos sentidos. "Una también materna otra relación, los vínculos están llenos de trampas, muchas veces una puede sentirse que el otro está lejos, aunque no lo esté".

"No importa que se vaya a Japón, no tienen que irse a un país lejano para sentir que el otro te abandona. También el propio paso del tiempo hace que cambien los vínculos, como con los amigos, quizás en algún momento ya no tenés esa familiaridad que en otra etapa de la vida", declaró la actriz.

Sinopsis del unipersonal: Una mujer viaja por primera vez a Japón, para visitar a su único hijo que se fue a vivir a ese lejano país. En medio de esa cultura tan bella y extraña descubre que su hijo es parte de ese paisaje nuevo y desconocido. El viaje se convierte en la aventura de encontrar quién será ella a partir de ahora.