|05/01/24 11:55 AM

Las obras teatrales que podés ver en Mar del Plata por menos de 4 mil pesos

Turistas y residentes pueden sumergirse en un viaje teatral sin alejarse demasiado de las icónicas costas marplatenses. Listado completo

Por Redacción

05 de enero, 2024 - 12:31

En el arranque de la temporada en Mar del Plata, la Ciudad Feliz se presenta como una opción para los amantes del teatro que buscan experiencias culturales sin desbalancear su presupuesto.

Según las autoridades locales, la ocupación se mantiene alrededor del 60%, evidenciando una preferencia por opciones más económicas entre los visitantes. En este contexto, el complejo de salas La Feliz en el Teatro Auditorium destaca al ofrecer obras teatrales a precios sumamente accesibles, garantizando que el entretenimiento de calidad esté al alcance de todos.

El Teatro Auditorium se posiciona como un espacio inclusivo y diverso, acogiendo a artistas reconocidos que enriquecen la cartelera con propuestas variadas. Desde Graciela Borges (82) hasta Luisa Kuliok (70) y Fabián Vena (55), la escena teatral se viste de lujo con nombres que resuenan en el ámbito artístico. La oferta abarca géneros diversos, desde drama hasta comedia, asegurando que cada espectador encuentre una propuesta que le hable directamente.

El diferencial de La Feliz radica en su compromiso con la accesibilidad. Las entradas generales se mantienen en $3.500, permitiendo que la experiencia de teatro sea asequible para todos en Mar del Plata. Para aquellos que han acumulado años de sabiduría, los jubilados disfrutan de un precio aún más amigable, con entradas a tan solo $2.500. Además, la propuesta se amplía con espectáculos gratuitos, reafirmando la idea de que la cultura debe ser disfrutada sin barreras económicas.

Obras destacadas

La cartelera del Teatro Auditorium se despliega como un abanico de opciones cautivadoras. Desde clásicos reinventados hasta propuestas vanguardistas, cada obra promete sumergir al espectador en una experiencia única. La presencia de artistas reconocidos agrega un atractivo adicional, convirtiendo cada función en una oportunidad de disfrutar del talento de figuras consagradas.

SALA ASTOR PIAZZOLLA

- EL BROTE. Del 4 al 7 de enero y del 23 al 25 de febrero. 21:30. Interpretado por Roberto Peloni. Escrito y dirigido por Emiliano Peloni. Premio ACE: Mejor director y actuación masculina para obra de un solo personaje.

- GRACIELA BORGES en ALQUIMIA. Martes 9 y miércoles 10 de enero. 21.30. Un entrañable encuentro entre Graciela Borges y el público, donde la actriz comparte momentos de su vida, anécdotas, e historias, enmarcado por música, audiovisuales, poemas, fotografías y canciones, acompañada por la cantante Adriana Barcia.

- FOREVER YOUNG. Jueves 11 a domingo 14 de enero. 21:30. Un musical de humor. Premio ACE por su trayectoria de 11 años. Bajo la dirección de Daniel Casablanca, un verdadero seleccionado de artistas de la comedia musical en Argentina con las canciones e himnos musicales de los 70s, 80s y 90s que ya forman parte de nuestro ADN.

- JUANA VIVE! con LUISA KULIOK. Martes 16 y Miércoles 17 de enero. 21:30. Una adaptación de Rosa Celentano, con las actuaciones de Luisa Kuliok y Roberto Romano basada en “Proceso a Juana Azurduy” de Andrés Lizarraga.

- BLA BLA y Cía. presentan MODELO VIVO MUERTO. Del 18 al 21 de enero y del 1 al 4 de enero. 21.30. Una prestigiosa academia de arte, un modelo vivo es encontrado misteriosamente sin vida. Una investigación inmediata con técnicas poco ortodoxas e interrogatorios que avanzan demostrando que todo puede pasar.

- RABIA. Jueves 25 a Domingo 28 de enero. 21:30. El actor y dramaturgo Claudio Tolcachir retorna a la actuación en la aclamada novela de Sergio Bizzio en una obra con la que viene de conquistar los escenarios españoles.

- TANGO QUE TE RECONTRA TANGO. Miércoles 31 de enero. 21:30.

- QUINTETO TRIUNFAL. PIAZZOLLA EN MOVIMIENTO. Jueves 8 de febrero. 21:30.

- CAMERATA MAR DEL PLATA. Viernes 9 de febrero. 21:30.

- MURGA CONFUSA ALGARABÍA. Domingo 11 de febrero. 21:30.

- GRAN MILONGA DE CARNAVAL. Miércoles 14 de febrero. 21:30.

- UN JUDIO COMÚN Y CORRIENTE. Jueves 15 a Domingo 18 de febrero. 21:30. Con la multipremiada actuación de Gerardo Romano la obra de Charles Lewinsky dirigida por Manuel González Gil abre la polémica sobre ¿qué es ser un judío común y corriente en el mundo de hoy?.

- MARÍA, ES CALLAS. Con Natalia Cocciuffo. Martes 20 y 27 de febrero. 21:30. A 100 años del nacimiento de María Callas, un homenaje íntimo sobre la gran artista que revolucionó la lírica mundial.

- AMORES TANGOS. Concierto. Miércoles 21 de febrero. 21:30.

- SUSY SHOCK. Recital. Miércoles 28 de febrero. 21:30.

Fuente: Pexels / Donald Tong

SALA ROBERTO J. PAYRÓ

- DESPUÉS DEL ENSAYO. Jueves 4 a Domingo 7 de enero. 21. Dirigida por Daniel Fanego, escrita por Ingmar Bergman e interpretada por Osmar Núñez, Vanesa González y Silvina Sabater. El mejor homenaje a los actores y directores de teatro.

- FABIÁN VENA en “QUIÉN SOY YO”. Martes de enero y febrero. 21. Un profesor de filosofía se dedica a dictar seminarios en lugares secretos, luego de haber sido expulsado de la universidad. Con el peligro de ser descubierto, debe esconderse para revelar la verdad, y en la clandestinidad, encuentra su oportunidad.

- EMBRUJO. Murga Lavate y Vamo. Miércoles de enero y febrero 21. Ciclo Marplatense.

- LAS REINAS. Del jueves 11 al domingo 14 de enero. 21. Paula Grinszpan y Lucía Maciel presentan una obra en donde el texto, la música y el humor se entrelazan de una forma particular, generando un lenguaje propio.

- UNA TRAGEDIA MARRÓN. Del jueves 18 al domingo 21 de enero. 21. Ciclo Escena Bonaerense (Avellaneda).

- EL ZOO DE CRISTAL. Del jueves 25 al domingo 28 de enero. 21:00. Una de las obras maestras de Tennessee Williams, en este caso, en versión de Mauricio Kartún. Es una exploración sumamente poética de los contradictorios vínculos familiares, de los sueños perdidos y de los deseos irrenunciables. Con Ingrid Pelicori, Agustín Rittano, Malena Figó y Martín Urbaneja. Dirección de Gustavo Pardi.

- UNA PELÍCULA SIN JULI. Del jueves 1 al domingo 4 de febrero. 21. Ganadora de tres PREMIOS HUGO 2023 es una metáfora sobre los niños y jóvenes que hundimos nuestros más queridos sueños en los pozos que nos depara el camino de la existencia. Julie Andrews es una de esas maravillas que quedarán en la memoria de cinéfilos y teatreros. Nos marcó para siempre, ya sea en recuerdos o vocaciones y desde lo gracioso, lo noble, lo digno, el regalo y la gratitud.

- DOS VECES NO MUERO Del Jueves 8 al domingo 11 de febrero. Ciclo Escenas Bonaerense. 21. Unipersonal escrito e interpretado por Fernanda García, pone el foco sobre la violencia hacia la mujer desde una mirada singular, con ritmo de cumbia y humor. Dirigida por Daniel Casablanca y Guadalupe Bervih. Imagen: Anabela Gilardone

- TURREO MÍSTICO. Jueves 15 a domingo 18 de febrero. Ciclo Escenas Bonaerense. 21. Una nueva obra escrita y dirigida por Mariana “Cumbi” Bustinza con música original de Facu Salas, que ya trabajaron juntos en Menea para mí, Lo que quieren las guachas y La meca. Versión libre y musical de Macbeth. Atravesada por el barrio y el RKT.

- PAQUITO. Del Jueves 22 al Domingo 25 de febrero. 21. Basado en las memorias de Paco Jaumandreu. Con las actuaciones de Maiamar Abrodos, Carolina Saade, Matias Lopez Barrios, Nicolás Martin, Paola Medrano y Sebastián Sonenblum en piano.

SALA GREGORIO NACHMAN

- LA NOCHE SE ESTÁ MURIENDO. Jueves 4 al domingo 7 de enero. 22. Dramaturgia: Martin Ortiz. Actuaciones: Mario Petrosini, Lorena Szekely.

- MILI VALLEJOS. Martes 09 de enero. Ciclo Provincia es música (Mercedes) 22.

- EN LA SALA DE ESPERA DE UN PETIT HOTEL. Ciclo Marplatense. Miércoles 10 y 24 de enero, y 7 y 21 de febrero. 22. Escrito y dirigido por Lola Moss, unipersonal protagonizado por Lu Carra.

- REINA. Jueves 11 a Domingo 14 de enero. Con Maiamar Abrodos.

- ASTROKATE - TRAP. Martes 16 de enero. Ciclo Provincia es música (La Plata).

- LA TRAYECTORIA DE LAS MOSCAS. Miércoles 17 y 31 de enero y 14 y 28 de febrero. Ciclo Marplatense.

- SEVERINO. EL INFIERNO TIENE NOMBRE. Jueves 18 a Domingo 21 de enero.

- RAFA DOORISH (folklore). Martes 23 de enero. Ciclo Provincia es música. - TAN MÍNIMA. Jueves 25 a Domingo 28 de enero. Escena Bonaerense.

- SONORA DEL CARMEN. Martes 30 de enero. Ciclo Provincia es música.

- PUENTES CULTURALES. Jueves 1 a Domingo 4 de febrero. Escena Bonaerense.

- JUAN MARTÍN SCALERANDI. Martes 6 de febrero. Ciclo Provincia es Música. - Y A OTRA COSA MARIPOSA. Jueves 8, viernes 9 y domingo 11 de febrero.

- LAS ALGAS. Jueves 15 a Domingo 18 de febrero. 22.

- MAREA DÚO. Martes 20 de febrero 22. Ciclo Provincia es música.

- VIDA Y MILAGROS DE NINI MARSHAL. Jueves 22 a Domingo 25 de febrero. 22.

- PAYADORES. Martes 27 de febrero. Ciclo Provincia es música.