|17/08/21 08:45 AM

Acusan a Bob Dylan de abusar a una menor durante semanas

Un escrito fue presentado ante un tribunal norteamericano por quien habría sido la víctima del músico décadas atrás. La respuesta desde el entorno de Dylan

Por Redacción

17 de agosto, 2021 - 09:30

El legendario cantante y compositor Bob Dylan, artista que ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo y que ganó el premio Nobel de Literatura en 2016 por sus letras, fue denunciado ante la Justicia por presuntamente abusar sexualmente de una niña hace años.

Quien radicó la denuncia contra el músico fue justamente una mujer que es quien dice haber sido su víctima de abuso, hace casi 60 años y cuando ella tenía solamente 12 años.

La demanda fue presentada el viernes pasado en una corte de Nueva York.

En el escrito judicial que sacudió al “ambiente musical” del mundo entero -pero en especial al norteamericano- deja patente que Dylan supuestamente abusó de esta mujer, que fue identificada como  J.C. en los escritos que tiene la corte en su poder.

Los abusos sexuales de Bob Dylan a una niña habrían tenido lugar durante seis semanas entre abril y mayo de 1965.

En la denuncia consta que el autor del tema, 'Like A Rolling Stone', se aprovechó de "su estatus como músico para darle a J.C. alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones".

 

Amenazas físicas

El cantautor que cumplió 80 años en el pasado mes de mayo, no fue denunciado solo por abuso sexual por J.C. sino que además, consta en la denuncia que también la habría amenazado físicamente (cuando era niña) para que esta no revele nada de lo sucedido.

Además, la mujer que fue presuntamente abusada por el músico años atrás, detalló en la denuncia que todo lo que habría ocurrido con el músico en esos años le causó "graves daños psicológicos y un trauma emocional".

 

¿Dónde habrían sido los abusos sexuales a la menor?

La denunciante dejó manifestado ante la justicia neoyorquina que los abusos sexuales cuando ella tenía 12 años, habrían tenido lugar en un departamento del famoso Chelsea Hotel de Nueva York que Dylan poseía.

 

La respuesta de Bob Dylan

Dylan es considerado uno de los compositores y cantantes más emblemáticos del siglo XX y desde su entorno, según un comunicado que publicó el medio USA Today, sostuvieron que "el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa".

En Nueva York hay un plazo de tiempo estimado para que las personas que puedan haber resultado víctimas de abusos sexuales sin importar el plazo en los que pueden haber ocurrido los hechos, hagan su denuncia correspondiente. La que salpica al autor de "Blowin' In The Wind", fue hecha un día antes de que cierre la fecha límite prevista por una ley de ese estado norteamericano para tratar casos de este tipo.

 

¿Cuál es la canción más popular de Bob Dylan?

Para los especialistas en rock de diversos medios y países, 'Like A Rolling Stone' es el tema que define a este artista tanto en su visión de vida como en su estatus de ícono más allá de la obra musical que compuso.

 

¿Cuál es el estilo musical de Bob Dylan?

El músico supo surfear por distintos estilos musicales a lo largo de su prolífica carrera pero entre los más destacados y que se encuadran sus principales temas y discos, son: el rock, el folk, blues, góspel y rock and roll.

Bob Dylan es un cantante con voz de barítono y famoso por sus interpretaciones en instrumentos como la guitarra, armónica, piano, teclado y bajo.

 

Alberto Fernández y su admiración por Bob Dylan

El presidente argentino, Alberto Fernández es un confeso fan del músico norteamericano de 80 años.

El fanatismo de Fernández llegó incluso a motivar que cuando adoptó una de sus actuales mascotas, un perro de raza Collie, le pusiera como nombre ‘Dylan’ en honor al músico.

‘Dylan’ acompañó a Fernández durante toda su campaña en 2019.