|01/10/20 08:52 AM

Los Lakers pegaron primero y se encaminan a un nuevo título en la NBA

El conjunto de California superó 116 a 98 a los Heat en el primer juego rumbo al título

Por Redacción

01 de octubre, 2020 - 08:52

Los Ángeles Lakers dieron el primer paso rumbo a un nuevo título de la NBA, al derrotar sin inconvenientes a Miami Heat por 116 a 98. 

Los Lakers, que dejaron sentenciado el juego en el tercer cuarto con ventajas de hasta 30 puntos, fueron liderados por sus estrellas LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y Anthony Davis (34 puntos y 9 rebotes). Mientras que por el lado del conjunto perdedor, se destacaron Jimmy Butler con 23 puntos, cinco asistencias y dos rebotes, y Kendrick Nunn con 18 puntos, dos asistencias y cinco rebotes.

Sin embargo, la peor noticia para Miami no fue la derrota, muy dura, sino el parte de lesionados tras el primer encuentro. Goran Dragic, Jimmy Butler y Bam Adebayo terminaron lesionados y habrá que esperar al viernes para ver si Erik Spoelstra, entrenador del equipo, puede contar con ellos para el segundo partido de la serie.

Cabe destacar que la franquicia que actualmente se encuentra en California (antes el equipo pertenecía a Minneapolis), está tratando de obtener su título número 17 en toda la historia, y así igualar la línea de los Boston Celitcs como los más ganadores de todos los tiempos. Los Heat, por su parte, han conseguido 3 veces el trofeo como los mejores de la temporada. 

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo viernes desde las 22 (hora de Argentina) en lo que será el segundo juego de la serie final que terminará por consagrar a uno de ellos como el mejor equipo del mundo.

TAGS