|30/10/20 09:10 PM

Llaver y Santero van por otro fin de semana exitoso en el Súper TC 2000

En Alta Gracia se corre otra fecha doble de la categoría. Además, todo el repaso del deporte motor lo encontrás en esta nota

Por Redacción

30 de octubre, 2020 - 21:10

Este fin de semana se correrán la 4° y 5° fecha del campeonato de Súper TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, con la presencia de los mendocinos Bernardo Llaver y Julián Santero.

En el caso de Llaver viene de un fin de semana inmejorable con el Chevrolet Cruze tras haber ganado las dos finales que se disputaron; mientras que Santero también tuvo un fin de semana bárbaro al subir al podio en las dos competencias con el Toyota Corolla.

El hecho de contar con una carrera el sábado y otra el domingo, ambas con carácter de "prueba final", es la diferencia principal para un cronograma especial para el Súper TC2000 en la segunda semana consecutiva corriendo dentro del autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Tanto el STC2000 como la menor TC2000 disputarán su actividad en la pista de 3.800 metros conocida como circuito N°5, en tanto que la Fórmula 2.0 by Renault transitará el de 4.045 metros.

Se realizará como mínimo una tanda de práctica de 15 minutos exclusiva para pilotos debutantes de la temporada. Inmediatamente después, habrá un ensayo de 50 minutos con boxes abiertos, con algunas limitaciones: Los pilotos que ocupen los siete primeros lugares del campeonato no pueden participar de los primeros 20 minutos.

Habrá una clasificación para dos carreras y el mejor registro obtenido por cada piloto en la tanda de Clasificación servirá para armar la grilla de la Prueba Final 1 del día sábado. El segundo mejor registro de cada piloto, en tanto, confeccionará la grilla de la Prueba Final 2 del domingo. Esta vez no se aplicará el sistema de recargo de posiciones por hándicap.

La escala de puntos para Clasificación se mantienen como habitualmente, mientras que las Finales repartirán unidades a los diez mejores colocados con la siguiente escala: 15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto.

Vicino giró con el Chevrolet en La Plata

Lucas Vicino volvió al TC Mouras para disputar la séptima fecha de la temporada en el autódromo de La Plata. Y el mendocino tomó contacto por primera vez con el Chevrolet del Dole Racing, durante las dos tandas de entrenamientos que se disputaron. 

Con el correr de las vueltas, Lucas le fue tomando la mano al auto y comenzaron a salir los tiempos. En el primer entrenamiento registró 1'40"617, mientras que en la segunda tanda marcó 1'37"284, mejorando notablemente su performance.

Argentinos en Aragón

Los argentinos Esteban Guerrieri, Néstor Girolami y José Manuel Sapag y el uruguayo Sebastián Urrutia, participarán este fin de semana en una nueva fecha de la Copa Mundial de Turismo (WTCR).

Este sábado habrá entrenamientos y clasificación de cara a la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el español Motorland Aragón. La actividad de mañana comprenderá dos pruebas libres y una tanda de clasificación. El domingo se realizarán tres carreras.

Disputadas cuatro competencias del campeonato de WTCR, está al frente de las posiciones el francés Yann Ehrlacher (Cyab Racing Lynk & Co), con 169 puntos, seguido por Esteban Guerrieri (Honda), 146; los franceses Yvan Muller (Lynk & Co), 114; y Jean Karl Vernay (Team Mulsane), 107; y Néstor Girolami (Honda), 106.

Un Gran Premio muy corto en Imola

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), indiscutible amo de la actual Fórmula 1, intentará desde este sábado dar un paso más para acercarse a la conquista de su séptimo campeonato mundial de la especialidad, cuando afronte la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna, que se realizará en el autódromo de Imola, Italia, por la decimotercera fecha del calendario.

El piloto inglés, que se adjudicó ocho de las doce carreras disputadas hasta el momento, reúne 256 puntos en el certamen, con 77 de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Este sábado habrá una única sesión de entrenamientos (de 10.00 a 11.30 hora local; 6.00 a 7.30 en la Argentina) y luego, las pruebas clasificatorias (14.00 a 15.00; 10.00 a 11.00) para la competencia del domingo, que comprenderá 63 vueltas y se largará a las 9.10 hora argentina.