|15/07/20 08:04 PM

Esports: cada vez son más los deportistas que se suman

Cada vez son más los deportistas que eligen los juegos electrónicos para hacer más llevadera la cuarentena. Te contamos qué jugadores de elite invirtieron en este mundo entre los cuales hay argentinos

Por Redacción

15 de julio, 2020 - 20:04

La cuarentena por el coronavirus obligó a muchos futbolistas tener más tiempo de lo normal para realizar otras tareas. Lo que muchos no imaginaban es que es mismo iban a invertirlo en los juegos electrónicos. De hecho, muchos jugadores de jerarquía decidieron invertir en los Esports y se han introducido en este mundo de manera más interesada que solo diversión.

Los casos que más sorprendieron recientemente fueron Borja Iglesias y Thibaut Courtois. El jugador del Betis junto al arquero Merengue más de una vez dejaron en claro ser fanas de los videojuegos e incluso, el atacante tiene su propio canal de YouTube donde comparte sus momentos de divertimento. En los últimos días se supo que ambos son embajadores de Dux Gaming, el equipo de Esports de DjMario, un reconocido streamers en el mundo FIFA.

Otro de los casos también que se conocieron fue el de Gerard Piqué. El deportista español había tenido hace algunos años su primer contacto con los juegos electrónicos al crear Kerad Games, una desarrolladora con la que logró sacar al mercado Golden Manager pero en el 2018 lo abandonó y decidió fundar el eFootball Pro.

Sumado a estas estrellas de la redonda también aparecen nombres como Antoine Griezmann, quien fundó el Grizi Esports, Morata del Madrid y Parejo de Valencia, quienes en conjunto crearon el Ramboot Club en FIFA como también el Rocket League y Fortnite. 

Los nombres argentinos en Esports

En el caso de los futbolistas argentinos, los más conocidos por la repercusión en redes son el Kun Sergio Agüero y otro que se ha mostrado como participante en las transmisiones del jugador del City es el mismísimo Messi. Pero por otro lado, Juan Sebastián Verón también hace un tiempo decidió incursionar en el mundo de los Esports, organizando un torneo a beneficio con el propio Agüero.

Otro que también es activo en este rubro es Paulo Dybala, quién no solamente recibe contratos millonarios para seguir en la Juve sino que muestra su talento en el FIFA 20 en modo streamers y es fanático de otros juegos según él mismo ha declarado.

Si buscamos deportistas ajenos al fútbol nos encontramos con Fabricio Oberto, el bastquetbolista que en 2019 formó New Indians GG, equipo dedicado al League of Legends.

Lo que está claro en todo esto es que los Esports llegaron no solo para quedarse sino también para crecer de manera imparable como lo vienen haciendo. Se vieron beneficiados por la cuarentena y el aislamiento pero hay quienes aseguran que muchos deportistas quieren invertir millones en diferentes juegos o equipos.