|28/04/20 01:00 PM

El comunicado de Boca frente a las denuncias por violencia a Villa

Frente a la acusación de Daniela Cortés, la expareja del colombiano, la entidad xeneize aseguró que se encuentra a disposición de la Justicia para ayudar a esclarecer el episodio que vincula al delantero 

Por Redacción

28 de abril, 2020 - 13:00

El delantero colombiano Sebastián Villa, figura de Boca en el título obtenido el mes pasado en la Superliga, fue acusado de violencia de género a través de redes sociales por su pareja, Daniela Cortés, quien aseguró además que recibió amenazas del entorno del futbolista.

En ese contexto, Daniela, la pareja del joven colombiano de 23 años que aún tiene contrato en Boca por dos temporadas más, escribió en su cuenta personal de Instagram un mensaje acompañado de fotos y videos con los presuntos golpes, agresiones y amenazas que, de acuerdo con su relato, le propinó Villa en reiteradas ocasiones durante los dos años de su relación.

"Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más!!", comienza el posteo hecho por Cortés, en el que adjunta, además de su testimonio, fotos y videos. 


En tanto, Villa negó el hecho del que lo acusa su pareja. "Tengo mujeres en mi familia. Mi madre, hermana, mis sobrinitas. Aclaro que no estoy en casa, que no sé con qué intención se está publicando lo que se publicó. Empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas", manifestó.

Comunicado xeneize

Frente a la situación, el Club Atlético Boca Juniors un comunicado en el que informa que la entidad "ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.

Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones", finaliza.