|30/03/24 04:50 PM

Boca venció a San Lorenzo 2 a 1 y se metió en la clasificación

Ambos equipos están obligados a ganar para poder meterse en el grupo de los que pueden clasificar a la próxima ronda del torneo

Por Redacción

01 de abril, 2024 - 08:04

Boca Juniors venció a San Lorenzo de Almagro 2 a 1 con goles de Edinson Cavani y Miguel Menentiel mientras que Adam Bareiro marcó para el Ciclón con un sublime penal. El partido correspondió a la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se disputó en el estadio Alberto José Armando con el arbitraje de Nazareno Arasa.

 

El primer tiempo

El clásico arrancó con todo y los dos pudieron abrir la cuenta. Primero fue Boca quien tuvo su chance, luego de una peinada de Cavani y un remate de Rojo que detuvo Altamirano. Pero después, Lema agarró a Bareiro en el área y Arasa no dudó en cobrar el penal, que fue ejecutado de manera certera y hasta lo picó para poner el 1 a 0 para el Ciclón.

De ahí en más, el local fue a buscar el empate. A los 15 minutos llegó una de las polémicas del partido, cuando Campi tomó de la camiseta a Lema en el área visitante, lo que era un penal evidente, pero el árbitro no cobró y el VAR no llamó su atención.

El Xeneize era más y, de a poco, convertía a Altamirano en la figura de San Lorenzo. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, Equi Fernández la filtró para Zenón, quien la pasó a Medina que, de primera, habilitó a Cavani que la mandó al fondo de la red en un golazo para Boca. De esa manera, se fueron al descanso 1 a 1.

 

El segundo tiempo

La segunda parte del encuentro era chata y parecía que todo se encaminaba a terminar empatado. Sin embargo, una enorme jugada de Kevín Zenón, que se sacó la marca, tiró una pared y luego la picó ante la salida de Altamirano, sirvió para habilitar a Miguel Merentiel, que selló la victoria para el Xeneize por 2 a 1.

De esta manera, Boca ingresó a la zona de clasificación, en la cuarta posición, y tiene 19 puntos. San Lorenzo suma 15 en la novena posición. En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Newells el sábado 6 de abril a las 17, mientras que el Ciclón recibirá a Defensa y Justicia ese mismo día, pero a partir de las 19:15.

 

Los goles

 

Las formaciones

Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Cristian Ferreira; Iván Leguizamón; Nahuel Barrios y Adam Bareiro.  DT: Rubén Insua.