|30/03/24 06:46 PM

Adiós al más grande: falleció Víctor Legrotaglie a los 86 años

El ídolo máximo de Gimnasia y Esgrima se encontraba internado por un cuadro de neumonía que empeoró en las últimas horas

Por Redacción

30 de marzo, 2024 - 18:54

 

Víctor Antonio Legrotaglie, ídolo máximo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y considerado, por muchos, el mejor futbolista de la historia de Mendoza, falleció a los 86 años. 

Se encontraba internado desde el miércoles pasado en el hospital El Carmen a raíz de una neumonía. Si bien en un principio presentó una mejoría, su cuadro empeoró en las últimas horas y se despidió justo cuando el Lobo vencía al puntero de su zona en la Primera Nacional, Colón.

 

El Vítor

Sin lugar a dudas, fue un futbolista de alta calidad, que lideró a Gimnasia en los viejos torneos Nacionales. Disputó tres de manera consecutiva, entre 1970 y 1972.

El equipo de 1971, llamado el del “Víctor y su ballet”, consiguió algunos resultados históricos, como una goleada por 5 a 2 a Los Matadores de San Lorenzo en el Gasómetro. En aquella oportunidad, el equipo mendocino quedó fuera de la definición del torneo apenas por un punto.

Disputó más de 500 partidos y convirtió 108 goles, la mayoría con la camiseta de Gimnasia. Durante su carrera, convirtió 66 goles de tiro libre y 12 goles olímpicos. Además, vistió las camisetas de Chacarita Juniors,  Atlético Argentino, Juventud Alianza, Independiente Rivadavia y Américo Tesorieri.

Como DT, siempre ejecución en su provincia y estuvo a cargo de Andes Talleres, Atlético Argentino, Boca de Bermejo, Cicles Club Lavalle, Deportivo Guaymallén, Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club, Luján Sport Club, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y Huracán Las Heras.

En 2012, presentó su biografía titulada “El Víctor”, con la colaboración del periodista Matías Soria. El libro cuenta con un prólogo de César Luis Menotti, quien escribió que hay jugadores que "tienen una presencia diferente, corren lo necesario, abruman con su técnica, manejan los tiempos y los espacios como si la cancha tuviese las medidas que ellos imponen a puro talento, a pura destreza", y el Víctor "es patrimonio ilustre de esa raza y, por si fuera poco, referente de la cultura futbolística mendocina".

 

Los mensajes de despedida